22 jul. 2025

Hamilton ganó en México, pero deberá esperar para festejar su sexto Mundial

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganó este domingo el Gran Premio de México, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, que él mismo lidera con holgura, pero deberá esperar al menos al próximo fin de semana para asegurarse matemáticamente su sexto título, que podría festejar en Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos, el antepenúltimo del certamen.

b93c946378f8515d65ba3826f50abebe52d28166.jpg

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) festejó el triunfo en México.

Foto: EFE

Hamilton firmó su décima victoria del año, la octogésima tercera de su carrera en F1, al ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del otro Mercedes, el de su compañero finlandés Valtteri Bottas, segundo en el Mundial, a 74 puntos del inglés, virtual campeón mundial, pero que para festejar matemáticamente su sexta corona este domingo debía haber acabado la carrera con una ventaja de 78.

Tras las 18 primeras carreras de un campeonato previsto a 21 y que se cerrará el próximo 1 de diciembre en Abu Dabi, Hamilton lidera con 363 puntos, frente a los 289 de Bottas, por lo que, salvo auténtica desgracia, todo apunta que será séxtuple campeón mundial matemáticamente el próximo domingo, en el Circuito de las Américas de Austin.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -tercero en el Mundial, con 236 puntos-, que había salido desde la ‘pole’, fue cuarto en una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), ídolo de la afición local, acabó séptimo -por detrás de los dos Red Bull del tailandés Alexander Albon (quinto) y del holandés Max Verstappen- y el español Carlos Sainz (McLaren), decimotercero.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) acabó octavo en la capital mexicana, en la que también entraron en los puntos los dos pilotos de Toro Rosso, el ruso Daniil Kvyat y el francés Pierre Gasly, noveno y décimo, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Sportivo José Meza volvió a la senda victoriosa derrotando 5-4 a Atlético Occidental anotando el gol del triunfo a tan solo 5 segundos para el final del encuentro.
El conjunto colonista superó al Deportivo Alemán por 3 a 1 en juego celebrado en la SND.
La definición de la NBA en su sexto compromiso, se cumple este jueves 19 desde las 20:30.
El hombre que fue detenido y que recibió una orden de alejamiento por acosar a la tenista británica Emma Raducanu trató de comprar entradas este año para asistir a Wimbledon.
Se completó la tercera fecha en las dos series del certamen que organiza la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, afirmó que el Campeonato Mundial de Rally 2025 será una oportunidad para que el mundo descubra el potencial del país, que calificó como el “tesoro mejor guardado de Sudamérica”, en un mensaje a propósito del lanzamiento de la guía oficial de la competencia y la presentación de un canal en la aplicación Sportity.