18 dic. 2025

Gustavo Florentín llega al banco de The Strongest

Gustavo Florentín, de 42 años, fue elegido para suceder en el banco al boliviano Alberto Illanes, anunció este domingo el club atigrado en sus redes sociales.

gustavo florentín.jpg

Gustavo Florentín, entrenador de Sol de América.

Foto: @CopaDePrimera

“El mencionado profesional demostró tener amplios conocimientos del fútbol boliviano, cuenta con una reconocida trayectoria y sus objetivos como entrenador coinciden con los de nuestra entidad”, dice el anuncio de Gustavo Florentín en el cuadro paceño.

El exfutbolista dirigió hasta hace poco a Sol de América y en 2016 condujo al Cerro Porteño a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Illanes fue desvinculado de The Strongest tras la derrota en casa por 0-1 ante Boca Juniors la pasada semana en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Aún se desconoce cuándo llegará Florentin a La Paz para su presentación oficial e iniciar su trabajo con el equipo, que este domingo enfrentó al Atlético Palmaflor en el estadio Hernando Siles por la quinta fecha del torneo local boliviano.

The Strongest visitará el 28 de abril al Barcelona ecuatoriano en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El técnico paraguayo también dirigió a Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño, Guaraní y el Huachipato chileno.

Más contenido de esta sección
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025.
El francés Ousmane Dembelé, delantero del París Saint Germain, fue galardonado este martes con el premio The Best al mejor jugador de 2025 que otorga la FIFA en un acto celebrado en Doha.
El argentino Santiago Montiel, gracias a su espectacular chilena con el Independiente ante el Independiente Rivadavia, ha sido galardonado con el premio Puskas de los The Best de la FIFA al mejor gol del año.
El histórico delantero en Pumas, Dante López, confía en que Ronaldo Martínez rendirá en el conjunto mexicano.
El italiano Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City y la campaña pasada en el PSG, fue galardonado este lunes con el premio The Best al mejor guardameta que otorga la FIFA.
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.