23 dic. 2025

Guaraní sigue de racha y le mete presión al Guma

Guaraní derrotó a Nacional en Villa Elisa, recortó distancia con el líder Libertad que jugará bajo presión este domingo ante Ameliano.

20250426_205322.jpg

Guaraní venció a Nacional en Villa Elisa.

@CopadePrimera

Guaraní superó este sábado a Nacional por 2-1 por la fecha 16 del torneo Apertura y continúa con su racha positiva en busca de acercarse al líder Libertad.

El equipo de Francisco Arce se impuso al de la Academia con goles de Alexis Cantero y Fernando Fernández. Había empatado para rl Tricolor el futbolista Richard Prietto.

Con esta victoria, Guaraní se mantiene como escolta. Ahora suma 29 puntos, se encuentra a 5 del líder Libertad (34). Nacional se ubica penúltimo con 15 unidades.

La próxima fecha, la decimoséptima, Guaraní visitará a Recoleta y Nacional recibirá a Ameliano.

Más contenido de esta sección
Libertad buscará romper su racha de diez partidos sin ganar y poder gritar campeón con su gente cuando enfrente a General Caballero de JLM.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la nómina de jueces que estarán en los partidos correspondientes a la fecha 21 del Torneo Apertura.
La fecha 21 del torneo Apertura tendrá tres juegos en simultáneo para este fin de semana que involucra al líder Libertad y sus escoltas Cerro Porteño y Guaraní.
Cerro Porteño no pudo lograr su cometido ante Sportivo Ameliano y dejó pasar una magnífica oportunidad de acercarse al líder Libertad en otro partido con presión para ganar.
Libertad empató con Olimpia a un gol y acumuló siete juegos sin ganar en el Apertura, pero de igual manera continúa liderando el certamen. No obstante, esta paridad dejó al Decano sin chances de pelear por el título. El Guma mantiene tres puntos de ventaja sobre los escoltas.
Sportivo Ameliano recibe a las 19:30 en el estadio Luis Salinas a Cerro Porteño por la fecha 20 del torneo Apertura.