Fútbol Internacional

Guaraní se impone a Tigre y garantiza su pase a octavos

Guaraní se plantó en Argentina, venció este jueves por 3-1 a Tigre con dos cabezazos de Jhohan Romaña y José Florentín, y uno de Cecilio Domínguez, y ya está en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Guaraní cumplió con el objetivo, puso en sus alforjas los tres puntos ante Tigre por la fecha 5 del Grupo B y se clasificó a los octavos de final del certamen internacional.

Con este triunfo, el elenco de Dos Bocas acumula 10 unidades, está segundo a tres puntos del líder Palmeiras. La última participación en esta ronda lo cumplirá frente al Bolívar, en condición visitante.

EL PARTIDO. Un comienzo discreto se vio en Victoria, sin dominador claro y en donde los equipos tardaron más tiempo de lo previsto en asentarse sobre el campo de juego. El primero en hacerlo fue el Aurinegro, y también en meter el manotazo sobre el rival, con un frentazo de Jhohan Romaña (19 m).

El defensor colombiano saldría en las principales fotos del compromiso. El cafetero perdió en la carrera con Pablo Magnín, quien firmó el empate a los 35 minutos, y luego sacó de cabeza un disparo colocado de Ijiel Protti al filo del descanso cuando Gaspar Servio ya no podía hacer nada.

Hasta el empate del elenco local, el Aborigen tuvo el control casi absoluto del encuentro. Sin embargo, la paridad envalentonó al cuadro dirigido por Néstor Gorosito y terminó con mejor sensación el lapso inicial.

En el complemento, Guaraní comenzó más ambicioso y cuando se propuso hirió de forma contundente a su rival. A los 53 minutos, aprovechando otra pelota aérea, el volante José Florentín anotó el segundo del conjunto paraguayo.

La superioridad en el marcador dio tranquilidad al Indio, que reforzó su ataque con ingresos de pesos pesados como Raúl Bobadilla y Cecilio Domínguez en reemplazos de Fernando Fernández y Nicolás Maná, éste último de buen primer tiempo y de grandes arranques, aunque todo lo bueno lo dilapida en vanas finalizaciones.

El Tigre, que careció de ideas, adelantó sus líneas en búsqueda de la paridad y lo pagó caro. A cuatro minutos del final, Cecilio Domínguez se deshizo del portero, recortó por dentro y sentenció con un bonito tanto la clasificación de Guaraní.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario