Guaraní goleó este jueves 4-1 a Sol de América en el cierre de la fecha 16 del torneo Clausura 2022 en un partido disputado bajo una mansa pero pertinaz lluvia en el estadio Rogelio S. Livieres.
El equipo de Fernando Jubero necesitó solamente el primer tiempo para doblegar con suficiencia al Unicolor. Fernando Fernández, en dos ocasiones, a los 19 y 37 minutos, y Marcelo González, a los 45 minutos, marcaron los goles del Indio en un lapso en el que mostró gran contundencia.
En esta fracción pudo descontar el elenco de Pablo Guiñazú, pero el cabezazo de José Leguizamón se estrelló en el travesaño, luego el balón pegó en la espalda de Devis Vázquez y se durmió en el barro hasta que se produjo el rechazo defensivo (22 m).
Te puede interesar: Fernando Jubero dejará Guaraní a fin de año
En el complemento, el Aurinegro desaceleró y recibió el descuento a los 66 minutos por intermedio del volante Gianlucca Fatecha.
Este tanto despertó de vuelta al local, que fortaleció su mediocampo con el ingreso de Jorge Mendoza y sentenció de contragolpe con Alberto Contrera, a 9 minutos de final, para que la celebración por el nuevo aniversario sea completa en la Toldería.
Con este marcador, Guaraní sumó 20 unidades y se sentó en la sexta posición. En tanto, el Sol de América, se quedó con 17 puntos en sus alforjas y no se mueve del penúltimo lugar.