27 oct. 2025

Gorosito asume el mando en Olimpia

El entrenador argentino Néstor Gorosito (56 años) asume hoy la conducción principal del plantel de fútbol del Olimpia.

ppioo.png

Gorosito será presentado en Olimpia.

El estratega llega en reemplazo de otro argentino Daniel Garnero, que había logrado 4 títulos en el plano local, pero sus fracasos en torneos internacionales lo condenaron a no continuar con el proceso.

El Pipo Gorosito debutó como entrenador en el 2003, tras una brillante carrera como futbolista, tiene experiencia en equipos importantes de Argentina como Lanús, River Plate, Rosario Central y Tigre (con el que logró la Copa Argentina 2019, su único título como DT y alcanzó la final de la Copa Sudamericana 2012), además de dirigir dos equipos del fútbol español.

Su cuerpo técnico lo integran los asistentes Jorge Borelli y Gustavo Zapata, el preparador físico Sebastián Somoza y el entrenador de arqueros Marcelo Villasanti.

Será presentado en conferencia de prensa al mediodía y su primer desafío en el plano local será en la fecha 7 ante el Sportivo Luqueño en el estadio Feliciano Cáceres.

Más contenido de esta sección
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.