Fútbol Internacional

Godoy Cruz venció a Sporting Cristal y se metió en zona de clasificación

Godoy Cruz argentino venció  al Sporting Cristal peruano por 2-0 en la penúltima jornada del Grupo C de la Copa Libertadores y ascendió al segundo lugar, por lo que se metió en la zona de clasificación para los octavos de final.

Con este resultado, el Olimpia se clasificó a la siguiente fase ya que lidera la zona con 9 puntos, seguido por Godoy Cruz con 6 (+1 de diferencia de gol), la Universidad de Concepción chilena también con 6 (-1 de diferencia de gol) y el Sporting Cristal con 4.

En la sexta y última jornada, que se jugará el 9 de mayo, el Sporting Cristal visitará al Olimpia y Godoy Cruz recibirá a la Universidad de Concepción en un encuentro en el que, si hay un ganador, sumará 9 enteros y será el otro equipo en la siguiente ronda del torneo.

El defensa del Sporting Cristal Omar Merlo cometió dos penaltis en los tres últimos minutos del primer tiempo del partido de este martes.

Juan Lucero desaprovechó el primero y el paraguayo Diego Viera cambió el segundo por gol.

Durante los minutos iniciales ambos equipos compartieron la posesión de la pelota y estuvieron imprecisos.

El encuentro se disputó en la mitad del campo y sin grandes emociones hasta los 42 minutos, cuando Merlo cometió el primer penalti.

Para alivio de los visitantes, Patricio Álvarez le contuvo el remate a Lucero al arrojarse a su derecha.

Sin embargo, tres minutos después Merlo hizo otro penalti y esta vez el encargado de patear fue Viera.

El defensa no falló y lo cambió por gol con un potente remate al poste derecho del portero, que se quedó parado en el centro.

Lucero logró redimirse de su penalti fallado a los 48 minutos, cuando anotó el 2-0 tras un centro desde la izquierda del ataque.

Con la ventaja de dos goles Godoy Cruz se mostró sereno y confiado.

El Sporting Cristal no logró inquietar a los locales y deberá buscar la clasificación en la última jornada ante el Olimpia.

- Ficha técnica:

2. Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Valentín Burgoa, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada (m.87, Hernán Bernardello), Ezequiel Bullaude (m.72, Agustín Verdugo), Miguel Merentiel (m.61, Victorio Ramis); y Juan Lucero.

Entrenador: Lucas Bernardi.

0. Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Jair Céspedes, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Gianfranco Chávez; Carlos Lobatón (m.63, Christofer Gonzáles), Jesús Pretel (m.87, Patricio Arce), Horacio Calcaterra; Christian Ortiz, Cristian Palacios (m.71, Fernando Pacheco) y Emanuel Herrera.

Entrenador: Claudio Vivas.

Gol: 1-0, m.45+1: Diego Viera. 2-0, m.48: Juan Lucero.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela. Amonestó a Andrada, Revodero, Chávez, Merlo y Calcaterra.

Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores jugado en el estadio Islas Malvinas, de Mendoza, ante unos 15.000 espectadores.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario