En el estadio Ka’arendy, tanto el General Caballero JLM como el Sportivo Trinidense precisaban la victoria para cortar la sequía y escalar en la clasificación. El dueño de casa insinuó cosas al inicio del compromiso, pero después se quedó.
El Sportivo Trinidense creció en su juego y avisó a los 8’, con un disparo de Christian Martínez que tapó Táles Wastowski. El gol llegó muy poco después con un bombazo de Juan Manuel Romero, quien a los 10’ instaló el 0-1 en el marcador.
Sobre el cierre de la primera etapa, General Caballero JLM, con otro golazo, igualó el tanteador. De un despeje corto, Ósmar Giménez envió un bombazo que estalló en las redes visitantes a los 45’.
Complemento de ida y vuelta
La segunda mitad tuvo un comienzo emocionante. Víctor Samudio desvío un remate de Ronald Roa a los 52’ y cuatro minutos después, Táles Wastowski hizo lo propio con un tiro de Axel Cañete.
Sebastián Arce desperdició una inmejorable situación a los 60’, cuando se hizo cargo de un penal que lo impactó en el travesaño. La visita buscó aprovechar este momento anímico y en un par de ataques cotequeteó con el segundo: lo más claro fue el remate de Alex Álvarez que exigió a Táles Wastowski.
La figura de Táles Wastowski se agigantó a los 86’ al tapar un frentazo colocado de Óscar Giménez. General Caballero JLM se llevó un susto a los 88’ cuando Axel Cañete anotó, pero el gol no subió al marcador por una leve posición adelantada.
En la última acción del juego, Táles Wastowski le ganó un mano a mano a Alex Álvarez. El partido se fue con el 1-1 y con una sensación rara en ambos equipos que tuvieron ocasiones netas para llevarse el triunfo.