04 may. 2024

Gato Fernández lamenta el descenso del Espanyol

Roberto Gato Fernández, que en la fecha cumple 66 años de edad, lamentó el descenso del Espanyol, club en el que militó en las temporadas 1977 – 1979 y dejó un bonito recuerdo.

gato fernàndez paraguay.jpg

Gato Fernández (d), ex portero de la Albirroja.

Foto: Archivo - Última Hora

El Espanyol certificó su descenso matemático a Segunda División tras perder este miércoles contra el Barcelona, en el Camp Nou (1-0), con un solitario tanto de Luis Suárez.

La pérdida de categoría se produjo después de 26 años en la élite del fútbol español, desencanto que tuvo que ser absorbido en nuestro país por el ex portero Roberto Fernández.

El Gato defendió la portería periquito en las temporadas 1977 – 1979 y dejó un bonito recuerdo. “Yo también he visto el partido. Me gusta el Espanyol, porque jugué ahí y le tomé mucho cariño”, recordó este jueves en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

“Haciendo comparación con el Barcelona es un club chico, pero con muchísima gente, gente muy buena, y es un club muy querido dentro en España. Evidentemente no se hicieron bien las cosas”, añadió sobre la administración.

“Siento mucho que el Espanyol, que tiene un estadio espectacular que hicieron afuera de Barcelona, tenga que jugar ahora en Segunda División”, sentenció el paraguayo en el día de su cumpleaños número 66.

MUY CERCA. En otro momento, el Gato reveló que su hijo que lleva el mismo nombre y que defiende al Botafogo también estuvo muy cerca de firmar con la entidad en el 2018, pero la alta cotización de 5.000.000 de euros impidió el traspaso.

“Junior estuvo a punto de irse dos años atrás al Espanyol. No se llegó a un acuerdo económico y por eso no se fue. El Botafogo pidió mucho dinero, pero se trabajó”, apuntó al respecto quien debutó en River Plate, pero se hizo inolvidable en Cerro Porteño, en la Albirroja y en clubes extranjeros como el Deportivo Cali, Internacional y Palmeiras, entre otros.

Más contenido de esta sección
Sandro Tonali, jugador del Newcastle United, recibió este jueves una sanción suspendida de dos meses sin competir por romper las reglas de apuestas de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
Errático en ataque, con cinco ocasiones clarísimas desperdiciadas en la segunda parte, el París Saint-Germain desperdició los pocos chispazos de Mbappé y sucumbió ante el acierto del Borussia Dortmund.
Cristiano Ronaldo agrandó su condición decisiva para el Al Nassr, marcó dos goles para superar 3-1 al Al Khaleej y lideró la clasificación de su equipo para la final de la Copa del Rey de Arabia Saudí.
El alemán Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, no revela su futuro. ¿Seguirá en el club blanco?
Bayern de Múnich y Real Madrid empataron a dos en la ida de las semifinales de la Champions League, disputada en el Allianz Arena.
El futbolista brasileño Gabriel Barbosa “Gabigol” puede volver a jugar con Flamengo, después de que fue suspendida una sanción que le había sido aplicada por entorpecer la realización de un control antidopaje, según informó este martes el propio club.