10 may. 2024

Gatito Fernández: “Jugar ahora no es lo importante”

Roberto Fernández, portero paraguayo del Botafogo, aseguró este viernes que “jugar ahora no es lo importante”, pero tanto él como el club deberán acatar la orden de la Federación Carioca.

gatito nota.jpg

Roberto Fernández, portero del Botafogo.

Foto: @Botafogo

Sin la conformidad del Botafogo de empezar el torneo en medio de la pandemia de coronavirus, el equipo de Roberto Fernández se presentará obligadamente el domingo, a las 11:00 de la mañana, para disputar el primer partido del campeonato Carioca contra el Cabofriense.

El paraguayo albirrojo acumula solamente dos días de entrenamientos, pero si el entrenador lo convoca estará a disposición, pese “al poco tiempo de preparación” para enfrentar a un rival que ya lleva más de un mes de trabajo.

“Todos los compañeros no queremos jugar, entrenamos, porque el club nos da la seguridad, pero jugar ahora no es lo importante”, apuntó. “Tenemos que acatar una decisión tomada por la Federación Carioca. El Botafogo, al igual que el Fluminense, no quiere jugar”, agregó.

Gatito lamentó que existan diferencias de posturas, ya que unos quieren comenzar la competencia y otros aún no. “Lo ideal sería pensar de la misma forma, como lo hizo Sao Paulo, para que ningún club tenga ventaja”, refirió en conversaciones con Fútbol a lo Grande.

Con casi 55.000 muertes y más de 1,2 millones de infectados, Brasil es el segundo país del mundo más azotado por la pandemia después de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Borussia Dortmund eliminó al PSG y retornó a la gran final de la Champions League donde buscará coronarse por segunda vez.
El alemán Thomas Tuchel, técnico del Bayern Múnich, no quiso centrarse en “el mito del Real Madrid” ni hablar de ello con sus jugadores.
El portero de Gremio, Caíque Santos, ayudó a rescatar en moto acuática a varias personas atrapadas por las inundaciones.
Thiago Silva volverá al Fluminense después de triunfar durante 16 años en el fútbol europeo.
Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, envió ayuda humanitaria con sus aviones privados a las víctimas de las inundaciones en el sur de Brasil, una acción que compartió este martes para incentivar las donaciones para esa región del país.
Hace unos meses, cuando se repartían los boletos de favorito para la final de la Champions League, pocos apostaban por el Borussia Dortmund mientras que el París Saint-Germain entraba en la mayor parte de las quinielas.