05 mar. 2024

Gary Neville fulmina a los jugadores del Manchester United

Gary Neville, leyenda del Manchester United, aseguró que el club, que perdió este domingo 0-3 contra el Manchester City, es un “cementerio de futbolistas”.

20231030_145056.jpg

Gary Neville, leyenda del Manchester United.

Gary Neville, leyenda del Manchester United, aseguró que el club, que perdió este domingo 0-3 contra el Manchester City, es un “cementerio de futbolistas”.

Neville, que actúa de comentarista en la cadena Sky Sports, criticó duramente la estructura de un club que no gana la Premier League en una década y que fue vapuleado en la última jornada por sus vecinos de Mánchester.

“Cada entrenador que viene al Manchester United, empezamos a pensar que hay algún problema con él en algún momento. Cuando pensamos en jugadores que compramos por 50, 60 o 70 millones, incluso que los han querido otros equipos pero se han decantado por el United, esto termina siendo un cementerio para ellos”, dijo Neville.

“Hay una cultura de toxicidad y negatividad en torno al club que no se va. Erik Ten Hag es un fantástico entrenador, no podemos dudar de ello. José Mourinho es un gran entrenador, tampoco lo podemos negar. Lo que hay que pensar es por qué no triunfan en este club. Esa es la cuestión”, añadió el exlateral de los ‘Diablos Rojos’.

Las críticas de Neville al actual momento del United le llevaron a asegurar que incluso la llamada Clase del 92, que incluyó a David Beckham, Ryan Giggs, Paul Scholes y él mismo, tampoco funcionaría en este equipo.

“Por muy talentoso que fuera aquel grupo, si llegáramos en este ambiente, habríamos fallado, así que no culpo a estos jugadores”.

Tras diez jornadas de Premier League, el Manchester United es octavo, con quince puntos, a once de distancia del líder, el Tottenham Hotspur. Su situación en la Champions League no es mucho mejor, con dos derrotas y una sola victoria, ante el Copenhague, en las tres primeras jornadas.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.