10 sept 2026

Más voces contra Infantino

El presidente ejecutivo de la federación galesa de fútbol (FAW, por sus siglas en inglés), Noel Mooney, ha pedido de forma pública la dimisión de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Gianni Infantino

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Foto: AFP

Gales se convirtió a principios de mes en la primera nación de la UEFA en retirar su apoyo a Infantino, después del intento de privatización de la Copa del Mundo, y fue seguida por Inglaterra, Escocia y la República de Irlanda, además de otras federaciones europeas y mundiales.

“Si pudiera sentarme con Gianni ahora mismo, le diría que ha tenido una muy buena carrera. Ha hecho muchas buenas cosas tanto como secretario general de la UEFA como en la FIFA, pero tras este incidente, este intento de vender la joya de la corona del fútbol, debería dimitir”, dijo Mooney en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.

“Va a haber muchas conversaciones en las próximas semanas. Espero que Gianni esté considerando su puesto en estos momentos. Asumo que hay gente cercana a él que le está diciendo que considere su puesto y dimita. Esta claro que hay presión sobre él así que veremos qué pasa en los próximos días”, añadió el mandatario de la federación galesa.

Infantino es de momento el único candidato a la presidencia de la FIFA, que será determinada a principios del año que viene. No hay ningún candidato que se haya presentado para poner en entredicho la reelección de Infantino. La fecha límite para la presentación de candidaturas a la presidencia de la FIFA es el 18 de noviembre.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, cumplió su promesa de renovación e incluyó a ocho novatos en la lista de 26 convocados para los partidos amistosos que Brasil disputará en septiembre y octubre contra Australia e India.
El Stuttgar debutó en la Liga de Campeones con una victoria ante el Viking Stavanger por 3-1 gracias a un hat-trick de Ermedin Demirovic en la primera parte.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, aseguró este miércoles que el “caso” Julián Alvarez “está cerrado”.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, destacó este miércoles en una improvisada rueda de prensa la importancia que tiene para la ciudad que una figura de talla mundial como Lionel Messi pueda asumir la propiedad del Club Deportivo Eldense y apuntó que, si la operación se concreta, la entidad seguirá contando con el apoyo municipal.
El portero del Real Madrid Thibaut Courtois ha acordado con el nuevo seleccionador de Bélgica, Mark van Bommel, no disputar la próxima campaña de la Liga de Naciones, aunque seguirá disponible para las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa.
Un doblete del noruego Erling Haaland marcó la diferencia para el Manchester City en Portugal, donde el conjunto inglés comenzó su andadura en la Champions derrotando al Porto por 0-2.