01 jun. 2026

Gabriel Ávalos y su gran emoción

El delantero Gabriel Ávalos fue convocado por primera vez a la Selección Paraguaya y no pudo ocultar su emoción.

avavaa.jpg

Gabriel Ávalos, llamado por Eduardo Berizzo.

El delantero paraguayo Gabriel Ávalos, de Argentinos Juniors del fútbol argentino, fue convocado por Eduardo Berizzo a la Selección Paraguaya para el combo de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 ante Uruguay y Brasil.

En contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Gabriel Ávalos se mostró emocionado por cumplir su sueño de chico: jugador por la Albirroja.

“Lo primero que sentí al ver mi nombre en la nómina de los convocados en la Albirroja fue mucha emoción, ahora a trabajar para dar lo mejor de mí”, fueron las expresiones del delantero.

Ávalos comentó que ya se puso en contacto con el entrenador albirrojo. “Hablé con el profesor Eduardo Berizzo y le agradecí la confianza depositada en mí”, indicó.

“Creo que la Copa Libertadores me ayudó mucho, hice buenos partidos y marqué goles. Estoy con mucha alegría”, sentenció Ávalos.

La Albirroja enfrentará a Uruguay el jueves 3 de junio en el estadio Centenario (Montevideo), en la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, y cinco días después, el martes 8 de junio, recibirá en el mítico Defensores del Chaco al poderoso Brasil.

LOS CONVOCADOS DEL EXTERIOR

Convocados del exterior por Eduardo Berizzo. Gabriel Ávalos y D. Martínez, las novedades.

Convocados del exterior por Eduardo Berizzo. Gabriel Ávalos y D. Martínez, las novedades.

Más contenido de esta sección
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.