24 ago 2026

Fútbol Femenino: Ya se conocen los semifinalistas

El Torneo Apertura del Fútbol Femenino ya tiene a sus cuatro equipos clasificados para disputar las semifinales la próxima semana.

Cerro Porteño - semifinal Futbol Femenino.jpg

Cerro Porteño enfrentará en semifinales a Sol de América por un lugar en la final del Torneo Apertura del Fútbol Femenino.

Foto: @APFfutbolFEM

La próxima semana, los equipos de Cerro Porteño, Sol de América, Deportivo Capiatá y Libertad-Limpeño disputarán las semifinales del Torneo Apertura del Fútbol Femenino, tras el cierre de la undécima fecha.

Los encuentros se disputarán el lunes 28 de junio, cuando Cerro Porteño enfrente a Sol de América y Deportivo Capiatá a Libertad-Limpeño.

En el encuentro disputado este jueves por la fecha 11, el conjunto de Cerro Porteño derrotó por 3-0 al Sportivo San Lorenzo. Los goles del Ciclón fueron convertidos por Verónica Kurt, Amada Peralta y Diana Ortellado, esta última contra su valla.

Entretanto, Sol de América le ganó 5-0 al Sportivo Luqueño, con los tantos de Natalia Espinoza, Mirta Pico, Laura Romero, Sofía Almirón y Celeste Aguilera.

Por su parte, Libertad-Limpeño venció por 1-0 al 12 de Octubre, con un gol de Griselda Garay desde el tiro penal. Finalmente, Guaraní de Trinidad derrotó por 2-0 a Guaireña, con un doblete de Wilma Espinoza.

Deportivo Capiatá selló su paso a semifinales el miércoles, tras vencer 3-2 a conjunto de Olimpia.

La jugadora Ramona Martínez, del Deportivo Capiatá, continúa liderando la tabla de goleadoras, con 17 tantos.

Más contenido de esta sección
Barcelona goleó en la final a Olympique Lyon y se adueñó de su cuarta Champions League Femenina.
La Selección Paraguaya Femenina Sub 18 venció a Noruega y se consagró campeón en la UEFA Friendship Cup en Turquía.
El equipo paraguayo triunfó 3-1 en el torneo UEFA Friendship U18 que se juega en Estambul.
Sportivo San Lorenzo goleo a Sportivo Ameliano por 7-0 en el arranque de la tercera fecha del torneo Anual de fútbol femenino 2026.
En el Carfem de Ypané, con dos compromisos, este viernes 20 arranca la segunda fecha de la competencia en damas.
Claudia Martínez debutó en el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League, una de las mejores ligas del mundo.