05 ago. 2025

Franck Kessié: “Es una gran oportunidad, tengo muchas ganas de empezar”

El marfileño Franck Kessié aseguró que el fichaje por el equipo de Xavi Hernández es “una gran oportunidad”.

kassie.jfif

Kessie, jugador del Barcelona.

El marfileño Franck Kessié, que este miércoles será presentado como nuevo jugador del Barcelona, aseguró que el fichaje por el equipo de Xavi Hernández es “una gran oportunidad” y ya tiene “muchas ganas de empezar” a trabajar con sus nuevos compañeros.

El exjugador del Milan ya se encuentra en Barcelona y mañana firmará por el club azulgrana hasta 2026 con una cláusula de salida de 500 millones. Es el segundo jugador costamarfileño, tras Yaya Touré, que vestirá la camiseta del Barcelona.

En unas declaraciones difundidas por el club catalán, Kessié dijo que dará “lo máximo” por este equipo. “Cuando te llama un gran entrenador como Xavi, que ha sido un gran jugador, ves que todos tus esfuerzos han merecido la pena. No veo la hora de empezar a trabajar con él y mis compañeros”, aseguró.

Kessié, el primer fichaje del Barcelona 2022-23, será presentado en la Ciutat Esportiva, donde ofrecerá una rueda de prensa a las 12:15 CET (10:15 GMT).

Más contenido de esta sección
Con contrato hasta 2028 pero muchos rumores que le situaban fuera del París Saint-Germain, el capitán del equipo, el brasileño Marquinhos, seguirá a las órdenes de Luis Enrique, con la vista puesta en el Mundial del año próximo donde buscará la sexta estrella de Brasil esta vez bajo la batuta de Carlo Ancelotti.
El Seattle Sounders humilló este jueves al Cruz Azul con una goleada por 0-7 y confirmó el dominio de los equipos de la MLS sobre los de la Liga MX, en el cierre de la primera jornada de la Leagues Cup.
Independiente Rivadavia se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de vencer por 2 a 1 a Central Córdoba, el equipo de Santiago del Estero.
El Benfica conquistó este jueves la Supercopa de Portugal por décima vez en su historia al vencer al Sporting por 0-1 gracias a un solitario gol anotado por el internacional griego Vangelis Pavlidis en la segunda parte.
La FA consideró este jueves “no probadas” las acusaciones al brasileño Lucas Paquetá por supuestamente recibir tarjetas.
El delantero del Barcelona Lamine Yamal ha asegurado, tras estrenar su cuenta goleadora con el ’10' a la espalda que, para él, “es un sueño marcar con esta camiseta y este número, que es muy especial”.