28 mar. 2024

Fórmula Uno: Bottas evita la ‘pole’ 100 de Lewis Hamilton

Valtteri Bottas saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Portugal. Evitó que su compañero Lewis Hamilton firmase su ‘pole’ 100 en la categoría reina.

Valtteri Bottas- formula uno - efe.jpg

El finlandés Valtteri Bottas saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Portugal de Fórmula Uno. Lewis Hamilton no pudo firmar su ‘pole’ número 100 en la categoría reina.

Foto: EFE

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Portimao, donde evitó que su compañero el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton firmase su ‘pole’ número 100 en la categoría reina.

Bottas cubrió los 4.653 metros de la pista del Algarve en un minuto, 18 segundos y 348 centésimas, sólo siete menos que Hamilton, en una calificación en la que los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez marcaron el tercer y el cuarto tiempo.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

El español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá desde la quinta plaza de parrilla, en la tercera fila, al lado del francés Esteban Ocon, compañero en Alpine de su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso, que arrancara decimotercero, desde la séptima hilera.

Desde la cuarta saldrán el inglés Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc -colega de Sainz en la ‘Scuderia'-, que acabaron la calificación en el séptimo y el octavo puesto, respectivamente.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), noveno, y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) tomarán la salida desde la quinta fila en la carrera de este domingo, prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

Más contenido de esta sección
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) apareció en la tarde de este viernes para iniciar el camino de su cuarto título mundial y, con un crono de un minuto, 29 segundos y 179 milésimas, se llevó la primera ‘pole position’ de la temporada en el Gran Premio de Baréin.
Max Verstappen (Red Bull) busca el póquer en el Mundial de Fórmula Uno; el más largo de la historia, de 24 carreras; que arranca esta semana con la disputa del Gran Premio de Baréin.
La escudería Red Bull, que el año pasado repitió el ‘doblete’ conseguido el anterior al ganar el Mundial de pilotos y el de constructores de Fórmula Uno, presentó este jueves, en su sede de Milton Keynes (Inglaterra), su nuevo monoplaza, el RB20.
Mercedes, equipo más laureado de la última década, presentó este miércoles en Silverstone su nuevo monoplaza ‘W15' para la próxima temporada.
El Gran Premio de España regresará a Madrid 45 años después; y tras haberse disputado nueve veces en el circuito del Jarama.
Max Verstappen (Red Bull) ganó este sábado el sprint del Gran Premio de São Paulo (Brasil), el antepenúltimo del año, que se disputa en el circuito de Interlagos.