06 jun. 2026

Fluminense vence a The Strongest y se aisla en el grupo D

Fluminense venció este martes por 1-0 a The Strongest en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y con 6 puntos se aisló en la cima del Grupo D.

2ec24093350ca6d63f0ca35210ff6bbf4820a0c0.jpg

Jugadores de Fluminense celebran un gol en la Copa Libertadores.

Fluminense venció este martes por 1-0 a The Strongest en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y con 6 puntos se aisló en la cima del Grupo D de la Copa Libertadores al cabo de la segunda jornada.

El conjunto carioca, que había vencido por 1-3 a los peruanos de Sporting Cristal, ahora es escoltado por The Strongest con 3 unidades. River Plate y Sporting Cristal, que se miden el miércoles, buscarán sumar sus primeros puntos.

La nueva victoria confirmó el buen momento de Fluminense, que completó cinco triunfos consecutivos en importantes partidos pues también goleó por 4-1 a Flamengo en la final del Campeonato Carioca, por 0-3 a Paysandú en la Copa do Brasil, y debutó el sábado en el Campeonato Brasileño con un 0-3 sobre América.

La derrota puso fin una serie de nueve partido de The Strongest sin perder (siete victorias y dos empates). Uno de los triunfos fue el 3-1 con que se impuso al siempre favorito River Plate en La Paz.

The Strongest comenzó el partido presionando adelante para maniatar a Fluminense, lo que le dio frutos en los primeros minutos ya que el conjunto brasileño, pese a dominar, prácticamente no conseguía pasar de la mitad de la cancha.

Su primera llegada a la portería de Viscarra tan sólo se produjo a los 5 minutos cuando Marcelo, el exlateral del Real Madrid, intentó lanzarle un balón al goleador argentino Germán Cano en el área, que fue interceptado por la defensa.

Con el conjunto boliviano atrincherado en defensa, el club carioca, que controló el balón cerca del 80 % del tiempo, se dedicó a intercambiar pases pero sin avanzar con peligro.

Fluminense tan sólo generó su primera jugada de peligro a los 13 minutos cuando el colombiano Jhon Arias asistió a Cano, pero el gol del argentino fue anulado por fuera de lugar. Seis minutos después Cano recibió otra asistencia de Arias dentro del área y libre de marcación, pero dejó el balón escapar.

A los 25 minutos el colombiano volvió a dejar a Cano en posición de marcar con el cobro de un tiro de esquina pero el argentino volvió a fallar.

Pese al protagonismo de Cano y Arias, Fluminense apenas se fue en ventaja a los 39 minutos luego de que el creativo Paulo Henrique Ganso levantara un balón desde la derecha, que el zaguero Nino empujó con la cabeza hacia dentro del arco.

La anotación premió a un equipo que consiguió 14 finalizaciones en el primer tiempo contra ninguna de The Strongest.

Fluminense repitió en el segundo tiempo el dominio del primero, con jugadas armadas por Arias y Cano, siempre buscando a Cano, Alexsaner o al lateral John Kennedy, que sustituyó a Marcelo.

Igualmente se repitieron las fallas de Cano en las finalizaciones y las atajadas de Viscarra de balones disparados por el argentino.

La falta de opciones obligó al entrenador del conjunto boliviano, el español Ismael Rescalvo, a mandar a la cancha a los 70 minutos a los centrocampistas Isnaldo y Jhon García para intentar una reacción, pero los refuerzos igualmente fracasaron.

El técnico del Fluminense, Fernando Diniz, prefirió reforzar la defensa y administrar la ventaja mínima, por lo que, a falta de diez minutos para el final, mandó al vestuario tanto a Arias como a Cano.

Pese al dominio, el club carioca sufrió un susto en los minutos añadidos, cuando el atacante Triverio ganó un balón a Nino y anotó el que sería el gol de empate, que fue anulado por su falta en el defensa brasileño.

En su primer partido en casa tras 15 años ausente en la Copa Libertadores, Fluminense llevó a 52.419 espectadores al Maracaná.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.