19 ago. 2025

Flu-Chelsea van por la gran final

Fluminense y Chelsea se enfrentan desde las 16:00 por la primera de las dos seminfinales del Mundial de Clubes que se disputa en los Estados Unidos.

Fluminense FC v Al-Hilal: Quarter Final - FIFA Club World Cup 2025

La experiencia. Thiago Silva, capitán del Fluminense.

Foto: AFP

El juego tendrá lugar en el estadio MetLife de Nueva Jersey, con el arbitraje del francés Francois Letexier.

El equipo dirigido por Renato Gaúcho eliminó en la ronda anterior a Al-Hilal de Arabia Saudita, en un partido trabajoso en el que sus rivales asiáticos dejaron todo en la cancha y complicaron a los brasileños.

En principio, Renato prepara tres cambios para enfrentar a los europeos. Thiago Santos entraría en defensa por el argentino Juan Pablo Freytes y, en el mediocampo, Hércules reemplazaría a Matheus Martinelli y René al colombiano Gabriel Fuentes.

Por su parte, el rival de Fluminense, conjunto dirigido Enzo Maresca, le ganó 2-1 al Palmeiras también de Brasil, la primera victoria de los ingleses en este torneo ante un brasileño, tras haber caído con el Flamengo en la fase de grupos. Tosin Adarabioyo reemplazaría a Levi Colwill en defensa, el ecuatoriano Moisés Caicedo ingresaría por el brasileño Andrey Santos y Liam Delap entraría por Pedro.

Más contenido de esta sección
El RB Salzburg del fútbol austriaco venció este miércoles por 1-2 al Pachuca, en el debut de ambos en el Grupo H, en un partido suspendido por mas de una hora, en el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos.
La Juventus goleó este miércoles por 0-5 a Al Ain de Abu Dabi, en el debut de ambos en el Grupo G del Mundial de Clubes, un partido en el que el conjunto emiratí mostró escasos recursos en defensa y en el fueron claves los dobletes de Randal Kolo Muani y Francisco Conceicao.
El Real Madrid no pasó del empate ante el Al Hilal (1-1) en su estreno en el Mundial de Clubes, bajo un intenso calor en el Hard Rock Stadium, donde un tanto de Gonzalo García fue igualado en el primer acto por Rúben Neves de penal y Federico Valverde falló una pena máxima.
El equipo inglés se impuso sin demasiados problemas por 2 a 0 sobre el Wydad Casablanca de Marruecos, con goles de Phil Foden y Jérémy Doku.
Sebastián Driussi sufrió una lesión en el debut del equipo frente a Urawa Reds y podría reforzarse con Adam Bareiro.
El Mamelodi Sundowns sudafricano se impuso este martes por 0-1 al Ulsan Hyundai surcoreano en el partido que bajó el telón de la primera jornada del grupo F del Mundial de Clubes jugado en el Exploria Stadium de Orlando (Florida).