12 may. 2024

Flamengo pierde a Bruno Henrique por el resto de la temporada

Flamengo anunció que el delantero Bruno Henrique pasará por una cirugía en la rodilla derecha por una grave lesión.

brurr.jfif

Bruno Henrique será baja por varias semanas.

Flamengo anunció este lunes que el delantero Bruno Henrique pasará por una cirugía en la rodilla derecha por una grave lesión y que no jugará con el equipo brasileño durante el resto de la temporada.

Bruno Henrique, de 31 años y uno de los delanteros claves del Flamengo tanto en la liga brasileña como en la Copa Libertadores, sufrió una lesión “multiligamentaria” en la rodilla derecha y, tras la cirugía, su recuperación demandará entre diez y doce meses, de acuerdo al cuerpo médico del club de Río de Janeiro.

La baja de Bruno Henrique es una pésima noticia para el equipo carioca, que atraviesa por una profunda crisis de fútbol que, hace diez días, llevó a la destitución del entrenador portugués Paulo Sousa.

El técnico luso ha sido sustituido por el veterano técnico brasileño Dorival Júnior, quien después de tres partidos al frente del equipo aún no ha logrado recuperar el fútbol que Flamengo exhibió en 2019, cuando ganó la liga brasileña y la Copa Libertadores dirigido por el también portugués Jorge Jesús.

Para suplir la baja de Bruno Henrique, Flamengo negocia con Everton Sousa, conocido como ‘Cebolinha’ y quien jugaba en Benfica portugués desde mediados de 2020.

Everton ya se encuentra en Río de Janeiro y, según la prensa local, firmó con Flamengo el pasado sábado, pero el anuncio oficial de su fichaje sólo será hecho una vez que se resuelvan algunos puntos pendientes de su desvinculación del equipo luso.

Más contenido de esta sección
Talleres ganó con autoridad por 3-1 a Barcelona este miércoles en la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores y quedó a un paso de la clasificación.
Sportivo Luqueño no pasó del empate frente a Coquimbo Unido de Chile y se quedó sin posibilidades para luchar por el primer lugar en la Copa Sudamericana.
La Conmebol participó de la reunión del Grupo de Expertos para el Control de Lavados de Activos (Gelavex), organismo de la OEA, en Estados Unidos, en la que sentó una postura clara contra la corrupción y otros ilícitos.
Thomas Tuchel, entrenador del Bayern de Múnich, se mostró muy enfadado con el arbitraje, incluso dando golpes a la mesa en su rueda de prensa.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, definió la remontada ante el Bayern Múnich (del 0-1 pasó al 2-1 con dos tantos de Joselu en los minutos 88 y 90) como “algo mágico”.
Joselu repitió la épica con un doblete en dos minutos y metió al Real Madrid en la final de la Champions League luego de vencer 2-1 al Bayern Múnich.