18 abr. 2024

Fiorella Melgarejo, lista para el Mundial de Powerlifting en Brasil

Fiorella Melgarejo, de 17 años de edad, representará a Paraguay en el Mundial de Powerlifting que se celebrará desde este jueves hasta el domingo en Sao Paulo, Brasil.

fiorela melgarejo.jpg

Fiorela Melgarejo competirá en el Mundial de Powerlifting.

Foto: Gentileza

Fiorella Melgarejo está lista para representar a Paraguay en el Mundial de Powerlifting que se celebrará desde el 9 hasta el 12 de noviembre en Sao Paulo, Brasil. El evento tendrá lugar en el municipio de Itanhaém en donde competirán los mejores de esta disciplina deportiva.

La atleta nacional arriba a su primer Mundial con altas pretensiones luego de romper su propio récord en el Campeonato Nacional de Powerlifting, realizado en julio pasado en nuestro país. “(El objetivo) es salir primera en mi categoría, lograr romper el récord sudamericano que tenía y lograr conseguir el récord mundial en mi categoría”, señaló.

“Siento muchísima emoción, vengo preparándome desde hace muchísimo tiempo, después del Campeonato Nacional que fue en julio, para eso ya sabía que clasifiqué para el Mundial. Fueron varias semanas de entrenamiento muy pesado”, comentó al respecto.

Fio Melgarejo, oriunda de Villa Elisa, vive este momento entre la emoción y la presión que implica ser la única mujer de la diminuta comitiva nacional y también ser la primera mujer de nuestra nacionalidad en competir en un certamen ecuménico de powerlifting.

“Es una mezcla de emociones, porque era uno de mis sueños más grandes poder competir en un campeonato mundial. La exigencia es mayor, y más siendo la primera mujer que viene del país, hay más presión. Nosotros somos solo cinco a seis más o menos de lo que venimos de Paraguay en comparación con los argentinos, por ejemplo, que son como 30 (atletas)”, enfatizó durante la charla con D10 y Diario Última Hora desde la sede de competición.

El Mundial de powerlifting contará con deportistas de diferentes países, como Venezuela, Paraguay, República Checa, India y Bielorrusia, compitiendo en las categorías femenina y masculina en Sub-Junior, Junior, Master y Open (profesional).

LA MEJOR. En julio pasado, la paraguaya rompió su propio récord en el Campeonato Nacional de Powerlifting al lucirse en el Muscle Factory Gym, de San Lorenzo, en donde se realizó la competencia con la participación de al menos 31 competidores de todo el país.

WhatsApp Image 2023-07-11 at 13.51.13.jpeg

Fiorella Melgarejo quiere obtener el título mundial en Powerlifting.

Foto: Gentileza

El powerlifting, también llamado levantamiento de potencia, es un deporte en el que los participantes compiten por levantar más peso en tres movimientos específicos: el press de banca, el peso muerto (especialidad de Fiorella Melagrejo), y la sentadilla.

En Paraguay, el campeonato nacional suele ser supervisado por la Alianza Paraguaya de Powerlifting, vigente desde el 2015, una entidad que también fiscaliza el Pushpull y Benchpress & Deadlift de nuestro país, y que cuenta con el aval de la Global Powerlifting Alliance (GPA)/ International Powerlifting Organization (IPO).

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.