18 may. 2024

Final de Copa de Portugal se jugará en Coimbra y no habrá Supercopa

La final de la Copa de Portugal se disputará entre el Porto y el Benfica el próximo 1 de agosto en la ciudad de Coimbra, en el centro del país, mientras que se decidió suspender la realización de la Supercopa lusa.

porto.jpg

Porto y Benfica jugarán la final de la Copa de Portugal.

Así lo anunció hoy en un comunicado la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), que señaló que la final del campeonato copero, que quedó pendiente a raíz de la pandemia de Covid-19, se disputará en el Estadio Ciudad de Coimbra sin público en las gradas.

La prueba se disputa normalmente en el Estadio de Jamor, en Oeiras (afueras de Lisboa), pero esta instalación no cuenta con las condiciones necesarias para recibir la final este año, con todas las restricciones impuestas por el Covid-19.

La última vez que una final de la Copa se disputó fuera de Jamor fue en la temporada 1982/83, en el Estadio das Antas -antiguo feudo del Oporto-, con los mismos rivales que esta temporada: las “águilas” vencieron a los “dragones” por 1-0.

La FPF también anunció que se suspende la celebración de la Supercopa lusa tras llegar a un acuerdo con el Benfica y el Porto, los dos equipos que la disputarían, ya que son los únicos con opciones al título de Liga y finalistas coperos.

Consideraron que es la mejor decisión para los “intereses del fútbol portugués”, de cara a aliviar el calendario de los clubes, ya que en septiembre habrá partidos de las competiciones europeas.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur no decepcionó a su afición. En el partido que ningún aficionado ‘Spurs’ quería ganar, el Manchester City se impuso, con un doblete de Erling Haaland.
Los Ángeles FC hizo oficial este martes el fichaje del francés Olivier Giroud, campeón del mundo con Francia en 2018, proveniente del Milan.
Este martes, además de los partidos de equipos paraguayos, tendremos otros seis encuentros correspondientes a la Copa Libertadores y Sudamericana.
El paraguayo Óscar Romero fue separado del plantel de Botafogo por indisciplina.
Kylian Mbappé y el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi mantuvieron un encuentro subido de tono una hora antes del último partido de la temporada del equipo en el Parque de los Príncipes.
El inicio del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino deparó tres derrotas, un empate y apenas la victoria con goleada de River Plate en el conteo de los denominados ‘grandes’ del fútbol argentino.