21 jul. 2025

FIFA designa a 24 árbitros para el Mundial de Fútbol Playa de Asunción

Un total de 24 árbitros de representación continental dirigirán los encuentros del Mundial de Fútbol Playa 2019 que se celebrará en nuestro país entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre.

Árbitro

Ya se conocen a los árbitros que impartirán justicia en el Mundial de fútbol de playa.

Foto: @APFfutbolPlaya

Por número de árbitros, Europa aporta la mayor cantidad (8), seguida de América del Sur (5); Asia (4); África (3); América del Norte, Centroamérica y Caribe (3) y Oceanía, con un colegiado, según anunció este martes la FIFA.

Brasil, la última vencedora y cinco veces campeona; Portugal, campeón en 2015, junto con Nigeria y Omán integran el grupo más difícil del torneo.

Uruguay, México, Italia y Tahití encabezan otro de los grupos más complicados de la competición, entre los que parte como estrella el país de la Polinesia que ya alcanzó la final en la última edición.

Rusia, que ya se ha proclamado campeona en dos ocasiones, se medirá en su grupo con Emiratos Árabes, Senegal y Bielorrusia.

Completan la fase Paraguay, Japón, Suiza y Estados Unidos, un grupo en el que todos los combinados nacionales buscan pelear por primera vez por el título de campeón del mundo.

- Listado de árbitros del torneo:

Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA):

Benchabane, Sofie (FRA); Borisov, Roman (RUS); Gomes, Sergio (POR); Gomolko, Vitalij (LIT); González, Raúl (ESP) y Mammadov, Ingiliba (AZER); Matticoli, Gionni (ITA) y Ostrowski, Lukasz (POL).

Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol):

Domínguez, Gustavo (PAR); Fernández, Machado (URU); Moraes, Ivo (BRA);Romo, Mariano (ARG) y Valdiviezo, Alex (PER).

Confederación Asiática de Fútbol (AFC):

Almansory, Ebrahim (EAU); Mat, Hassan (MAL);Namazov, Bakhtiyor (UZB) y Shao Liang (CHI).

Confederación Africana (CAF):

Farouk Elsayed (EGI); Hachim Said (MAD) y Ouchker Adil (MAR).

Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf):

Ángeles, Juan (DOM);Batista, Gumercindo (PAN) y Carballo, Gonzalo (SAL).

Comité Ejecutivo de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC):

Pado, Hugo (I.SAL).

Más contenido de esta sección
El italiano Matteo Doretto, piloto de 21 años, falleció en un accidente de rally durante los test previos a la competición de Polonia.
Paraguay será sede de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales con 4000 atletas en competencia.
Este martes se realiza la largada simbólica del 36° Gran Premio del Paraguay, que se disputará en homenaje al 40° Aniversario del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP).
Impacto Lucha realizó su conferencia de prensa de lanzamiento y anunció su primer evento: Insurrección.
El español Carlos Alcaraz sumó su segundo Roland Garros en cinco sets al italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, en 5 horas y 29 minutos, la final más larga de la historia del torneo.
A los 21 años, Coco Gauff se coronó en París al conquistar su primer Roland Garros, su segundo Grand Slam, tras derrotar a la número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, 6-7(5), 6-2 y 6-4, en 2 horas y 38 minutos.