18 sept. 2025

Fiesta, efectividad y pleno del Brest en Salzburgo

Brest lanzó cuatro ataques definitivos, tan incontestable como increíble, para golear de repente al conjunto austriaco.

Salzburgo.jfif

El Brest conquista Salzburgo.

Foto: EFE

Entre la ofensiva y las ocasiones del Salzburgo, el Brest lanzó cuatro ataques definitivos, tan incontestable como increíble, para golear de repente al conjunto austriaco, incrédulo y sin puntos en las dos primeras jornadas de la nueva Liga de Campeones, en las que el equipo francés suma un pleno de dos victorias, preparado para desafiar a cualquiera que se cruce en su camino, próximamente Real Madrid y Barcelona.

Una demostración absoluta de pegada, indudablemente excesiva, exagerada después del 0-2 porque el partido quedó completamente roto, tanto como el equipo local, que se había estrellado varias veces antes con el portero Bizot y que aún le dará vueltas al único factor diferencial del encuentro: la efectividad sobre la portería contraria. Él no acertó, su rival sí.

El problema para el Salzburgo, también derrotado en la primera jornada, son las consecuencias en la clasificación y en el recorrido inicial por la nueva Champions; en contraste con la situación ideal e imprevista del Brest, con seis puntos que disparan sus expectativas de avanzar a las eliminatorias en su debut histórico en los torneos europeos.

Nadie intuía un 0-4. Menos aún en la puesta en escena, entre la agresividad, la presión y los ataques del Salzburgo, al que le anularon un gol por fuera de juego al minuto 10. Después, dispuso de más ocasiones. No le salió nada sobre la portería contraria, también por las intervenciones indispensables para el Brest de su guardameta titular, Bizot, antes y después del 0-1, que llegó de repente, sin un solo mérito entonces del conjunto francés.

Entonces, en el minuto 23, lanzó un contragolpe definitivo, manejado, canalizado y transformado en una ocasión magnífica por la maniobra en el medio campo de Ludovic Ajorque, cuyo pase con el exterior habilitó a Sima para el gol que desató la victoria, sostenida después por las paradas de Bizot, hasta que, de pronto también, anotó el 0-2.

En el minuto 66, quedó un balón suelto que conectó con la derecha fuera del alcance de Blaswich ante la desesperación del equipo austriaco, que se desmoronó: el 0-3 fue cuatro minutos después y el 0-4, con un certero derechazo de Pereira Lage, en el 76. Un mazazo para el Sazlburgo, más ilusión para el Brest.

- Ficha técnica:

0 - Salzburgo: Blaswich; Morgalla (Bajcetic, m. 77), Piątkowski, Baidoo (Blank, m. 77), Dedić; Bidstrup (Capaldo, m. 60), Gourna-Douath (Diambou, m. 77), Clark (Nene, m. 60); Daghim, Gloukh, Konaté.

4 - Brest: Bizot; Lala, Coulibaly, Le Cardinal, Haïdara; Camara (Doumbia, m. 74), Fernandes (Jonas Martin, m., 63), Magnetti; Del Castillo (Baldé, m. 63), Sima (Pereira Lage, m. 74), Ajorque (Faivre, m. 85).

Goles: 0-1, m. 23: Sima. 0-2, m. 67: Camara. 0-3, m. 71: Sima. 0-4, m. 76: Pereira Lage.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gloukh (m. 18) y Baidoo (m. 61) y a los visitantes Le Cardinal (m. 15) y Haidara (m. 26).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase liga de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Salzburgo ante unos 30.000 espectadores. EFE.

Más contenido de esta sección
Un gol en propia puerta del brasileño Gabriel Pereira permitió al Bayer Leverkusen sacar este jueves un empate 2-2 en su visita al Parken, un resultado muy generoso para los méritos del equipo alemán y que castigó a un Copenhague que ya acariciaba el triunfo.
El francés Marcus Thuram, con un doblete de cabeza en dos saques de esquina (0-2), apagó este miércoles el recuerdo del neerlandés Johan Cruyff en Ámsterdam.
Cuando la proeza del Atlético de Madrid y Marcos Llorente causaba frustración en Anfield, Virgil Van Dijk se elevó por encima de Robin Le Normand, conectó el cabezazo ganador en el minuto 92 y arruinó la reacción del equipo rojiblanco.
El PSG de Luis Enrique abrillantó su corona europea con una nítida victoria este miércoles en el Parque de los Príncipes ante el Atalanta de Bérgamo (4-0).
Harry Kane, viejo conocido del Chelsea, devolvió a los ‘Blues’ a la tierra, demostrándoles que la Champions League es más complicada que el Mundial de Clubes de la FIFA y les derrotó con un doblete en la jornada inaugural de la competición.
El Pafos chipriota se estrenó en la Liga de Campeones con un empate en su visita al Olympiacos griego (0-0), que no fue capaz de superar el ejercicio de resiliencia del conjunto chipriota, capaz de aguantar el marcador con un hombre menos durante sesenta minutos por la expulsión de Bruno.