25 nov. 2025

Fiesta, efectividad y pleno del Brest en Salzburgo

Brest lanzó cuatro ataques definitivos, tan incontestable como increíble, para golear de repente al conjunto austriaco.

Salzburgo.jfif

El Brest conquista Salzburgo.

Foto: EFE

Entre la ofensiva y las ocasiones del Salzburgo, el Brest lanzó cuatro ataques definitivos, tan incontestable como increíble, para golear de repente al conjunto austriaco, incrédulo y sin puntos en las dos primeras jornadas de la nueva Liga de Campeones, en las que el equipo francés suma un pleno de dos victorias, preparado para desafiar a cualquiera que se cruce en su camino, próximamente Real Madrid y Barcelona.

Una demostración absoluta de pegada, indudablemente excesiva, exagerada después del 0-2 porque el partido quedó completamente roto, tanto como el equipo local, que se había estrellado varias veces antes con el portero Bizot y que aún le dará vueltas al único factor diferencial del encuentro: la efectividad sobre la portería contraria. Él no acertó, su rival sí.

El problema para el Salzburgo, también derrotado en la primera jornada, son las consecuencias en la clasificación y en el recorrido inicial por la nueva Champions; en contraste con la situación ideal e imprevista del Brest, con seis puntos que disparan sus expectativas de avanzar a las eliminatorias en su debut histórico en los torneos europeos.

Nadie intuía un 0-4. Menos aún en la puesta en escena, entre la agresividad, la presión y los ataques del Salzburgo, al que le anularon un gol por fuera de juego al minuto 10. Después, dispuso de más ocasiones. No le salió nada sobre la portería contraria, también por las intervenciones indispensables para el Brest de su guardameta titular, Bizot, antes y después del 0-1, que llegó de repente, sin un solo mérito entonces del conjunto francés.

Entonces, en el minuto 23, lanzó un contragolpe definitivo, manejado, canalizado y transformado en una ocasión magnífica por la maniobra en el medio campo de Ludovic Ajorque, cuyo pase con el exterior habilitó a Sima para el gol que desató la victoria, sostenida después por las paradas de Bizot, hasta que, de pronto también, anotó el 0-2.

En el minuto 66, quedó un balón suelto que conectó con la derecha fuera del alcance de Blaswich ante la desesperación del equipo austriaco, que se desmoronó: el 0-3 fue cuatro minutos después y el 0-4, con un certero derechazo de Pereira Lage, en el 76. Un mazazo para el Sazlburgo, más ilusión para el Brest.

- Ficha técnica:

0 - Salzburgo: Blaswich; Morgalla (Bajcetic, m. 77), Piątkowski, Baidoo (Blank, m. 77), Dedić; Bidstrup (Capaldo, m. 60), Gourna-Douath (Diambou, m. 77), Clark (Nene, m. 60); Daghim, Gloukh, Konaté.

4 - Brest: Bizot; Lala, Coulibaly, Le Cardinal, Haïdara; Camara (Doumbia, m. 74), Fernandes (Jonas Martin, m., 63), Magnetti; Del Castillo (Baldé, m. 63), Sima (Pereira Lage, m. 74), Ajorque (Faivre, m. 85).

Goles: 0-1, m. 23: Sima. 0-2, m. 67: Camara. 0-3, m. 71: Sima. 0-4, m. 76: Pereira Lage.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gloukh (m. 18) y Baidoo (m. 61) y a los visitantes Le Cardinal (m. 15) y Haidara (m. 26).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase liga de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Salzburgo ante unos 30.000 espectadores. EFE.

Más contenido de esta sección
El Benfica salió vencedor del duelo entre los dos últimos de la clasificación de la fase liga, entre los únicos clubes que no habían puntuado hasta ahora y en la quinta jornada despegó en la Liga de Campeones gracias a su triunfo ante el Ajax (0-2).
El Inter de Milán esquivó este miércoles la catástrofe ante el debutante Kairat Almaty (2-1) gracias a los tantos del argentino Lautaro Martínez y del brasileño Carlos Augusto, este último decisivo para evitar el primer tropiezo interista en Liga de Campeones.
El Villarreal ha caído derrotado este miércoles en su visita al modesto Pafos chipriota y compromete seriamente sus opciones de clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones, ya que tras cuatro jornadas sigue sin conocer la victoria.
Dos años después de su último gol en Europa, el hispano-argentino Alejandro Garnacho volvió a ver puerta para salvar al Chelsea de la derrota ante el sorprendente Qarabag (2-2).
El argentino Alexis MacAllister fue el autor del tanto del Liverpool, que venció 1 a 0 al Real Madrid en Anfield.