15 jun. 2025

FIA no admite revisión de la descalificación de Vettel

La FIA no admitió la revisión de la descalificación del piloto Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno.

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha desestimado el recurso presentado por Aston Martin como consecuencia de la descalificación de su piloto alemán Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Hungría -el último del Mundial de Fórmula Uno antes del parón vacacional-, según se anunció este lunes.

Vettel había concluido segundo el citado Gran Premio -que ganó el francés Esteban Ocon, compañero del español Fernando Alonso en Alpine-, pero fue descalificado ya que no pudo demostrar que, una vez concluida la carrera, en su monoplaza había el mínimo preceptivo de un litro de combustible, sino algo menos de la tercera parte de esa cantidad.

Aston Martin explica en un comunicado hecho público este lunes que tenía pruebas de que en el coche de Vettel “había 1,74 litros de combustible”, pero que la causa de no poder mostrarlo fue “una fuga derivada de un error del sistema de combustión que derivó en una pérdida inesperada de ese combustible"; explicación aceptada por la FIA, que, sin embargo, desestimó la revisión de su veredicto.

Tras la descalificación de Vettel, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo y líder del Mundial, ascendió al segundo puesto, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) subieron al tercer y al cuarto puesto, respectivamente, en la clasificación final del Gran Premio de Hungría.

Más contenido de esta sección
El británico Lando Norris (McLaren) ganó este sábado el caótico sprint del Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del Mundial de Fórmula Uno y disputado en el circuito diseñado alrededor del Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida.
El joven debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) saldrá primero este sábado en la prueba sprint del Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del Mundial de Fórmula Uno.
El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial -tras ganar tres de las primeras cinco carreras- fue el más rápido este viernes en el único entrenamiento libre para el Gran Premio de Miami (EEUU).
El australiano Oscar Piastri (McLaren) se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno después de ganar este domingo el Gran Premio de Arabia Saudí, el quinto del campeonato, en el circuito urbano de Yeda; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron octavo y undécimo, respectivamente.
El piloto argentino de Fórmula Uno Franco Colapinto (Alpine) se disculpó este lunes con Uruguay tras desatarse una polémica por una declaración durante una entrevista en un podcast español donde dijo que “Uruguay es como una provincia argentina” y señaló que el país sudamericano “no inventa cosas” sino que las copian de Argentina.
El neerlandés Max Verstappen mostró este domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno que apenas ningún rival tiene su calidad y, con un coche a priori inferior, mantuvo a raya durante 53 vueltas a los dos McLaren, el del británico Lando Norris, segundo, y al del australiano Oscar Piastri, tercero.