22 abr. 2025

Fernando Muslera es operado con éxito tras su grave lesión

El portero internacional uruguayo Fernando Muslera, capitán del Galatasaray turco, fue operado con éxito este martes de la grave fractura de tibia y peroné que sufrió el domingo, durante un encuentro contra el Rizespor.

Muslera

Momento de la lesión de Fernando Muslera.

Foto: EFE

“La intervención duró dos horas y media y fue una operación exitosa, sin problemas”, señaló la emisora NTVspor.

El guardameta uruguayo fue intervenido en el hospital Liv de Estambul y se espera que reciba el alta médica mañana.

Muslera se fracturó la tibia y el peroné durante el inicio del partido contra el Rizespor -que terminó 2-0 a favor del equipo del Mar Negro- por un encontronazo en un balón dividido por el que pujaba también el atacante marfileño Ismael Diomande.

“La operación no es muy complicada. La unión del hueso puede tardar de tres a cinco meses”, señaló a Efe el doctor ortopedista Acarhan Yigit, tras observar las radiografías del jugador.

“Seguro que no podrá jugar al menos en seis u ocho meses, pero al menos podrá empezar a entrenar a los seis meses”, explicó.

Sus compañeros y la afición del Galatasaray han compartido mensajes de apoyo y ánimo al portero uruguayo, que cumple 34 años el mismo día que pasa por quirófano.

“Eres muy grande capitán. Estamos contigo. Fuerza nando”, tuiteó anoche el delantero colombiano Radamel Falcao.

La lesión de Muslera, que lleva nueve temporadas con el Galatasaray, se produjo en el primer partido tras reanudarse la liga turca, que sufrió un parón de más de dos meses por la pandemia del coronavirus.

El Galatasaray ocupa actualmente la tercera posición de la liga, a seis puntos del líder de la clasificación, el Trabzonspor.

Más contenido de esta sección
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.
El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2).
Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía sostuvo en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).
Obligado a una carrera contrarreloj, el Borussia Dortmund está ya a cinco puntos de las plazas de la Liga de Campeones, en pleno crecimiento, ganador incontestable por 1-4 en Friburgo, con los goles de Adeyemi, Chukwuemeka, Guirassy y Byone Gittens, rumbo a los cuartos de final europeos contra el Barcelona.