06 dic. 2025

Fernando Fernández, el verdugo del Arena Corinthians

Cinco años de diferencia y un mismo protagonista. Fernando Fernández volvió a amargar al Timão en el Arena Corinthians.

Fernando Fernández - Guaraní Corinthians

Fernando Fernández volvió a amargar el Arena Corinthians.

Foto: EFE

Guaraní volvió a hacer historia al eliminar al Corinthians en su mismísimo escenario en un partido que tuvo de todo y que el conjunto aborigen lo sacó adelante gracias a su goleador, Fernando Fernández.

El delantero de 28 años repitió la hazaña de la Copa Libertadores 2015 en donde marcó el 0-1 a los 92 minutos para liquidar la serie y avanzar a cuartos de aquélla copa en donde alcanzó las semifinales.

Anoche se volvió a repetir la historia, en el mismo arco y ante el mismo arquero. Fer Fer ejecutó un tiro magnífico tiro libre que tuvo potencia y precisión para vencer al muy buen arquero Cássio y darle de esta manera el descuento y clasificación al equipo de Gustavo Costas.

Fernando Fernández - Guaraní Corinthians

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.