26 abr. 2025

Fecha 11 definirá al último semifinalista

Mañana se pone en marcha la fecha 11 del torneo Clausura del Fútbol Femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que marca el cierre de la fase que clasifica a los cuatro primeros como semifinalistas.

cerro femenino_46703179.jpg

Por avanzar. Cerro busca meterse en la ronda de semis.

En el Carfem desde las 08:00, Olimpia vs. Guaireña, mientras que en el Parque Guasu Metropolitano se tendrán tres juegos en simultáneo desde las 08:00: Guaraní vs. Resistencia, Sportivo Luqueño vs. General Caballero de JLM y Tacuary vs. Cerro Porteño.

A su vez, en el Eleuterio Sánchez, Nacional Humaitá recibe a Libertad Limpeño, también desde las 08:00.

La ronda se completa el sábado 30 en el Carfem (08:00) con Trinidense vs. Ameliano. La clasificación lidera Olimpia con 28 puntos, Guaraní 25 (perderá tres puntos), Limpeño 22 (clasificados a las semifinales), Cerro Porteño 17, Resistencia 16, Guaireña 15, Nacional Humaitá 11, Trinidense 11, General Caballero 10, Ameliano 9, Tacuary 4 Sportivo Luqueño 4. Falta definir al cuarto semifinalista.

La fase semifinal se jugará tras la participación de Olimpia y Limpeño en la Libertadores femenina.

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en colaboración con Tigo, llevó a cabo un festival que reunió a más de 100 niñas aficionadas al deporte.
La Selección Paraguaya Sub 17 goleó a Perú por 6-0, en el primer amistoso de preparación de cara al Sudamericano que se jugará en Colombia en mayo.
El Club Pirayú Sport femenino venció a Guaraní y se quedó con el título de la Liga Pirayuense de Fútbol.
VIDEO. Gloria Saleb ya es una leyenda del fútbol femenino en Paraguay. La mejor arquera, coronada por tercera vez seguida por la APF, repasa carrera y metas en entrevista exclusiva con ÚH.
La Selección Paraguaya Femenina ya conoce a sus rivales en la próxima Copa América a disputarse en Ecuador a mediados del 2025.
Después de un durísimo partido, Cerro Porteño logró la victoria desde los doce pasos, amargó a Olimpia y se consagró campeón de la primera Copa Paraguay en fútbol femenino.