03 abr. 2025

Facundo Bruera y Diego Churín podrían regresar al fútbol argentino

Los delanteros Facundo Bruera y Diego Churín, jugadores de Olimpia y Cerro Porteño, respectivamente, están en el interés de importantes clubes de Argentina.

54_45475310.jpg

Facudno Bruera, delantero de Olimpia.

Foto: José Bogado/Última Hora

Facundo Bruera y Diego Churín, jugadores de Olimpia y Cerro Porteño, respectivamente, están en el interés de clubes de Argentina, según revelaron este jueves periodistas locales e internacionales que manejan informaciones que hacen referencias a los fichajes.

De acuerdo a la publicación de Fútbol a lo Grande, el traspaso del goleador franjeado al Tigre de su país es inminente. Según expuso en su cuenta oficial de X, faltarían solamente detalles para finalizar la operación.

En tanto, Racing de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro son los que pretenden al artillero y actual capitán del Ciclón de Barrio Obrero. Contrario a la situación de Bruera, la de Churín estaría menos avanzado.

Según expusieron en radio Monumental 1080 AM, la dirigencia azulgrana buscaría la contratación del goleador Francisco Da Costa, actualmente en filas del Bolívar de Bolivia.

No es la primera vez que el nombre del brasileño suena por Barrio Obrero. En años anteriores, incluso cuando prestaba servicios en Sol de América, ya se le relacionó con el Ciclón paraguayo. ¿Se podrá dar en esta ocasión?

Más contenido de esta sección
Los tres clubes se alistan para disputar el torneo Apertura y la Copa Sudamericana en el 2025.
Antonio Bareiro deja Libertad tras 11 años y 13 títulos para sumarse en el 2025 al Olimpia. William Mendieta finalizó su tercer ciclo en La Huerta para firmar por Guaraní por un año.
Celso Ortiz, experimentado mediocampista, jugará en el 2025 en el fútbol paraguayo.
El lateral del Sportivo Ameliano, Abel Paredes, de 27 años, está a punto de regresar a Olimpia, donde realizó sus divisiones Formativas con debut en Primera, siendo campeón en el 2018.
Aprovechando la estadía en el país del defensor central paraguayo Mateo Gamarra, la directiva de Olimpia llamó y este dio el OK para iniciar las tratativas de su repatriación con el Athletico Paranaense, club dueño de su pase.
El 2024 será, sin duda, el año de Álex Arce. El delantero de 29 años, nacido en Carapeguá, tuvo un crecimiento impresionante al llegar a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador, donde se hizo conocido por sus goles importantes que le valieron ser seleccionado nacional. El sábado se consagró campeón en ese país y máximo artillero con 28 goles en 31 juegos.