19 abr. 2024

Exhibición de Cocoliso González en goleada de Pumas

El paraguayo Carlos González anotó y asistió en la goleada 4-1 de los Pumas UNAM sobre el Puebla de Osvaldo Martínez, en la octava jornada del Apertura 2020 mexicano. Juan Iturbe también fue parte del triunfo del cuadro felino.

Juan Iturbe Carlos González.jpg

Juan Iturbe y Carlos González, paraguayos de los Pumas de la UNAM.

Foto: Prensa Pumas

Por los Pumas marcaron también los argentinos Favio Álvarez, Juan Dinenno, y Johan Vásquez. Por lo visitantes, que sufrieron seis bajas antes del partido incluida la del goleador Santiago Ormeño, convirtió Salvador Reyes.

Al minuto 10 el Puebla abrió el marcador con un pase filtrado del colombiano Omar Fernández que definió en el área Reyes ante la salida del guardameta Alfredo Talavera para poner el 0-1.

En el 32, González asistió a Álvarez, quien definió el 1-1 a pierna derecha al colocar la pelota en la escuadra superior derecha del guardameta Jesús Rodríguez.

Dos minutos después, Pablo González le hizo un penalti a Alejandro Mayorga. El encargado de convertir el tiro desde los 11 pasos fue González, anotador del 2-1 al poste izquierdo de Rodríguez.

Los Pumas aumentaron su dominio en la cancha en el complemento. Al 59, el argentino Nicolás Freire cabeceó un centro de tiro de esquina y en el rebote del cancerbero, Vásquez marcó el 3-1.

Los felinos, que dejaron la mayor parte del segundo tiempo al Puebla atrás de medio campo, lograron el 4-1 al 62 con un potente disparo de media distancia de Dinenno, que se enterró en el poste derecho de Rodríguez.

Este resultado le permite a los Pumas escalar el tercer lugar de la clasificación, mientras que el Puebla descendió al décimo puesto.

El próximo miércoles, los Pumas visitarán al Santos Laguna en la novena fecha del torneo, mientras que un día antes el Puebla recibirá al América.

- Ficha técnica:

4. Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Alejandro Mayorga, Johan Vásquez, Jesús Rivas (Alan Mozo m.45), Nicolás Freire; Favio Álvarez (Bryan Mendoza m.77), Carlos Gutiérrez (Brian Figueroa m.78), Erik Lira; Juan Dinenno (Facundo Waller m.66), Juan Iturbe (Leonel López m.66) y Carlos González.

Entrenador: Andrés Lillini.

1. Puebla: Jesús Rodríguez; Brayan Angulo, Daniel Arreola, Maximiliano Perg; Alejandro Chumacero (Christian Tabó m.45), Pablo González, Israel Reyes (Alan Acosta m.56), Daniel Aguilar, Salvador Reyes (Emanuel Gularte m.70); Amaury Escoto (Eduardo Herrera m.56) y Omar Fernández (Osvaldo Martínez m.70).

Entrenador: Juan Reynoso.

Goles: 0-1, m.10: Salvador Reyes. 1-1, m.32: Favio Álvarez. 2-1, m.36: Carlos González. 3-1, m.59: Johan Vásquez. 4-1, m.62: Juan Dinenno.

Árbitro: Fernando Hernández. Amonestó a Juan Iturbe, Nicolás Freire, Daniel Arreola, Alejandro Mayorga y Emanuel Gularte.

Incidencias: Partido de la octava jornada del Apertura 2020, celebrado en estadio Olímpico Universitario, centro de México.

Carlos González Pumas Puebla

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.