11 ene. 2026

Ever Banega, muy cerca de regresar al Newell´s Old Boys

Ever Banega está muy cerca de firmar por el Newell’s Old Boys argentino, lo que supondría el reencuentro del centrocampista con la ciudad de Rosario y el equipo en el que dio sus primeros pasos con la pelota.

GDFqXmiWYAAhZdE.jpg

Ever Banega, futbolista argentino.

El argentino Ever Banega está muy cerca de firmar por el Newell’s Old Boys argentino, lo que supondría el reencuentro del centrocampista con la ciudad de Rosario y el equipo en el que dio sus primeros pasos con la pelota.

El exjugador de Sevilla, Valencia y Atlético de Madrid llegaría al conjunto ‘leproso’ tras finalizar su contrato con el Al-Shabab Club saudí en junio de 2024 y firmaría, según varias fuentes, un vínculo con los rosarinos hasta diciembre de 2025, con la posibilidad de extenderlo un año más.

Banega, hincha confeso del club, abandonó la entidad a muy temprana edad para recalar en las categorías inferiores del Boca Juniors, con el que debutó en el torneo nacional, además de ser partícipe de la última Copa Libertadores levantada por el club en 2007.

Curiosamente, su nombre había sido relacionado con el ‘Xeneize’ como posible fichaje de este mercado de traspasos, pero finalmente el jugador de 35 años decidió firmar por los del uruguayo Mauricio Larriera.

El ganador de tres títulos de la Liga Europa con los sevillistas volvió a su ‘casa’ en 2014, en busca de los minutos que no consiguió en su tiempo en el Valencia con vistas al Mundial de Brasil de ese año.

El presidente de Newell’s, Ignacio Astore, confirmó el jueves que, aunque no podía dar el nombre, porque aún no estaba firmado el contrato y “los abogados están redactándolo”, se incorporaría un jugador “muy importante como referente” para la entidad.

A eso se suma el guiño que el internacional albiceleste mostró en la red social Instagram, en la que publicó una foto de un tatuaje que tiene en una pierna en honor a los del Parque Independencia con el mensaje “Soon” -"Pronto” en inglés- hacia los rojinegros.

Con el combinado nacional, Banega acumuló más de 65 partidos y fue parte del plantel que logró el oro olímpico en Pekín 2008 y los dos subcampeonatos de Argentina en las ediciones de la Copa América de 2015 y 2016. EFE

Más contenido de esta sección
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.