22 may. 2025

Espera ayuda del eterno rival

Cerro Porteño mide hoy al Sportivo Ameliano en la ciudad de Itauguá, desde las 19:30, por la ronda 20 del Apertura, esperando una mano de su archirrival: Olimpia.

HH.jpg

Frente a Frente. Piris de Cerro e Isa Luna de Ameliano, hoy en Itauguá.

El Azulgrana, que presentará lo mejor de su plantilla, tiene la obligación de ganar, para seguir expectante a la definición del título y a lo que ocurra con Libertad que juega con Olimpia en simultáneo. Cerro necesita que su eterno rival le dé una mano venciendo al puntero.

El juego tuvo su polémica en la previa, debido a la imposición de APF de cambiar de escenario, lo que generó disconformidad en la dirigencia de Ameliano, ya que lo sacó de su nuevo estadio para designar un estadio de Itauguá (el Luis Salinas), una cancha golpeada por las últimas lluvias.

El compromiso será arbitrado por David Ojeda, que tendrá la asistencia de Carmelo Candia y Guido Miranda. En el VAR estará Carlos Figueredo.

CIFRA. 4 victorias de visitante suma Cerro Porteño al hilo, de los cuales 3 son por el Apertura y 1 por Libertadores.

Más contenido de esta sección
Nacional y Sportivo Luqueño dan continuidad a la 19ª fecha del Torneo Apertura en Barrio Obrero.
El Sportivo 2 de Mayo recibirá mañana a Olimpia en Pedro Juan Caballero, un duelo especial atendiendo que el Gallo aún no ha podido sumar los tres puntos en casa y su rival será uno de los grandes de nuestro fútbol.
Hoy, a partir de las 19:30, Libertad recibirá la visita de Trinidense en el estadio La Huerta, en duelo correspondiente a la fecha 19 del Apertura 2025.
Por la fecha 19 del Apertura, Nacional y Luqueño se enfrentan este sábado (a las 17:00), en el estadio Arsenio Erico, en Barrio Obrero, con David Ojeda como juez y en el VAR, José Méndez.
Cerro Porteño conquistó tres puntos importantes frente a General Caballero JLM que lo mantienen con vida de cara al título. El Ciclón ganó por 2-1 este viernes y se puso a dos del líder Libertad, que juega el sábado, y tiene dos más que Guaraní, que juega el domingo.
Recoleta y Atlético Tembetary igualaron a un gol en el arranque de la 19ª fecha del Apertura. El local sacó ventaja en el complemento por intermedio de Hugo Sandoval y cuando todo parecía indicar que sumaba de a tres, en la última acción del partido Orlín Barreto puso la igualdad.