20 abr. 2024

España vence a Argentina y se cita con Portugal en la final

España venció al anfitrión Argentina por 0-3 en Buenos Aires y se clasificó para la final de la Finalíssima, instancia en la que se medirá con Portugal.

España

España jugará contra Portugal la final en fútbol sala.

Foto: EFE

España venció al anfitrión Argentina por 0-3 en Buenos Aires y se clasificó para la final de la Finalíssima, instancia en la que se medirá con Portugal, que a primer turno se impuso por 2-1 ante Paraguay.

Raúl Campos convirtió doblete y Jesús Herrero anotó el tercero del equipo europeo, que se impuso con autoridad ante un conjunto albiceleste que sigue con su cuenta pendiente de poder derrotar a los ibéricos en un duelo oficial.

Argentina comenzó nervioso ante su público con muchos errores de conexión que le cedió la iniciativa al conjunto español que al minuto 2 dispuso de la primera clara con un gran tiro de Miguel Cano que exigió la reacción del portero Nicolás Sarmiento.

Fue un aviso porque al minuto 6 Raúl Campos encontró una pelota muerta en el área y ante un portero rendido en el piso sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

Argentina entró en una desesperación con el marcador abajo y España supo jugar con contragolpes muy rápidos y en el minuto 13 tuvo una oportunidad clara para Sergio Lozano que se fue cerca.

En el minuto 15 llegó el segundo de Raúl Campos con una jugada casi calcada del primer tiempo, con una pelota muerta en el área que el mismo aprovechó para aumentar la ventaja.

Con el marcador a su favor, España dominó porque se cerró muy bien atrás e impidió que los argentinos llevaran peligro a la portería de Jesús Herrero.

En el segundo tiempo, España volvió a hacer muy bien los deberes porque se replegó de gran manera y de contragolpe pudo llevar peligro a la portería de Sarmiento que tuvo dos muy buenas intervenciones.

En los minutos finales, Argentina apostó al arquero-jugador para intentar revertir el resultado adverso pero una defensa férrea del equipo español y dos intervenciones de Jesús Herrero impidieron la caída de la valla del equipo europeo.

Y en los últimos segundos con la portería argentina desguarnecida, Herrero capturó un balón y de sobrepique convirtió el tercero para el festejo español y el lamento del anfitrión argentino.

A primer turno, Portugal dio vuelta una desventaja inicial gracias al gol de Antonio Ozuna para Paraguay a los 16 minutos, y con los tantos de Pany a los 28 minutos y Erick a ocho minutos del final sacó también su pasaporte para definir el título con los españoles.

La primera Finalíssima de fútbol sala de la historia, que se disputa en Buenos Aires, es un torneo que enfrenta a los finalistas del Campeonato Europeo de la UEFA con los de la Copa América de la Conmebol.

La selección de Portugal se consagró bicampeona del Campeonato Europeo el 6 de febrero al superar en la final a Rusia por 4-2, pero la UEFA suspendió al equipo ruso por la invasión del ejército de ese país a Ucrania.

El campeón de la Copa América fue Argentina, que superó por 1-0 a Paraguay el 6 de febrero.

La final se jugará el domingo a las 16.45 (19.45 GMT), poco después del encuentro por el tercer y cuarto puesto, que será a las 14.00 horas (17.00 GMT).

- Ficha técnica:

0. Argentina: Nicolás Sarmiento; Ángel Claudinho, Lucas Bolo Alemany, Alan Brandi y Pablo Taborda.

Seleccionador: Matías Lucuix.

3. España: Jesús Herrero; Raúl Campos, José Antonio Fernández Raya, Sergio Lozano y Miguel Ángel Cano.

Seleccionador: Federico Vidal Montaldo.

Goles: 0-1, m.6: Raúl Campos. 0-2: m.15: Raúl Campos . 0-3, m.40: Jesús Herrero

Árbitros: el brasileño Gean Coelho Telles, el colombiano Yuri García y el uruguayo Daniel Manrique. Amonestaron a Bolo Alemany, de Argentina, y a Sergio Lozano y Antonio Pérez, de España.

Incidencias: partido de semifinales de la Finalissima, jugado en el estadio Mary Terán de Weiss, de la Ciudad de Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.