16 dic. 2025

Eliminatorias: Albirrojos se siguen sumando al microciclo

Braian Samudio y Robert Piris Da Motta se sumaron este miércoles al microciclo dirigido por Eduardo Berizzo de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

samudio.jpeg

Braian Samudio se sumó a la tarea de la Albirroja de la cara a las Eliminatorias.

Foto: Gentileza APF

Los futbolistas citados por el entrenador Eduardo Berizzo para la realización del microciclo de cara a la disputa de otro combo de partidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se siguen sumando a los trabajos de la Selección Paraguaya.

Este miércoles lo hicieron el delantero Braian Samudio y el mediocampista Robert Piris Da Motta, del Çaykur Rizespor y Gençlerbirlii, respectivamente, quienes activaron de manera liviana tras el largo viaje desde Turquía hasta nuestro país, comunicó la APF en su sitio oficial.

Te puede interesar: Berizzo respeta su esquema y da crédito a lo ejecutado

El técnico de la Albirroja ordenó tareas con balones, rondos y ejercicios de definición en el tercer día de tareas. La práctica de este miércoles continuó con movimientos con pelota en todos los sectores del terreno de juego, agregó la fuente.

Este jueves se acoplará a las movilizaciones el defensor central Omar Alderete, quien ya se encuentra en suelo paraguayo después de disputar el penúltimo partido de la Bundesliga con el Hertha Berlín en el que salvó matemáticamente su permanencia en la categoría.

LA AGENDA. Paraguay enfrentará a Uruguay el 3 de junio en el estadio Centenario (Montevideo), en la séptima jornada de las Eliminatorias, y cinco días después recibirá en el asunceno Defensores del Chaco a Brasil.

La Albirroja, que no entra en una cita mundialista desde Sudáfrica 2010, está en cuarta posición de la tabla, igualado a seis puntos con Uruguay, ambos con la mitad de enteros que Brasil, que lidera la zona.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria después de el Deportivo Alavés igualara el gol de Kylian Mbappé (1-1) en la segunda parte, pero Rodrygo deshizo la igualada tras una buena cabalgada de Vinicius en el minuto 76.
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.