24 may. 2025

El Vasco da Gama brasileño contrata a Fredy Guarín

El Vasco da Gama brasileño llegó a un acuerdo para contratar al centrocampista colombiano Fredy Guarín aunque el fin de la operación depende de que alcance a reunir la documentación para inscribirlo para el Campeonato Brasileño, cuyo plazo vence este viernes.

EFbd41vXUAA7yWR.jpg

Guarín es nuevo refuerzo del Vasco.

Foto: Gentileza

Guarín, de 33 años, se encuentra en Río de Janeiro para los respectivos exámenes médicos, pero que aún no hay seguridad de que pueda se inscrito a tiempo ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El exjugador del Inter italiano y el Oporto portugués, jugó por última vez en el Shangai Shenhua chino. Hasta la semana pasada tenía contactos con el Flamengo, actual líder de la Liga brasileña y semifinalista de la Copa Libertadores.

El Flamengo, que cuenta este año con una de las mejores plantillas de Brasil, es uno de los tradicionales rivales de patio del Vasco, que marcha en las posiciones intermedias de la clasificación.

Guarín fue habitual en la selección colombiana hasta el Mundial de Brasil 2014.

El jugador no juega un partido desde el 6 de julio pero se entrena en solitario con un preparador físico particular.  

Más contenido de esta sección
El nuevo entrenador del Santos, Cléber Xavier, defendió con énfasis este miércoles, durante su presentación, la figura de Neymar, a quien considera un jugador de suma importancia para el grupo tanto “dentro como fuera del campo”.
El Al Nassr saudí del portugués Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones asiática tras perder en casa por 2-3 en semifinales este miércoles ante el Kawasaki japonés.
El Real Madrid completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana, de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo en el Santiago Bernabéu, en el que el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinícius Junior llevaron a cabo un plan individualizado para llegar al 100% a dicho encuentro.
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.