08 jul. 2025

El Tottenham de Mourinho sigue de capa caída

El Tottenham de José Mourinho no levanta cabeza. Los londinenses no pasaron del empate en su visita al Burnley (1-1) y se alejan de las posiciones de Champions League.

totren.jpg

El Tottenham no pasó del empate este sábado.

Foto: Spurs Oficial

Después del desastre que fue caer en la FA Cup (Copa de Inglaterra) ante el colista, el Norwich City, el Tottenham no se resarció en liga.

Los de José Mourinho comenzaron mal en Turf Moor y a los 13 minutos ya iban abajo en el marcador. Un mal despeje de la defensa ‘Spurs’ en un centro lateral propició un disparo desde la frontal que Hugo Lloris no atajó y que Chris Wood, atento, empujó a las redes.

El tanto dio ventaja al Burnley hasta que en la segunda parte Dele Alli, que actúa de falso nueve ante las bajas de Harry Kane y Heung-min Son, empató desde el punto de penalti.

Pese a gozar de ocasiones en los minutos finales, el Tottenham no pudo remontar el marcador y se dejó dos puntos ante el conjunto de Sean Dyche.

Aunque corta una racha de cuatro derrotas consecutivas en todas las competiciones, el momento del Tottenham es delicado. Los londinenses son octavos, con 41 puntos, a dos del Wolverhampton Wanderers, que marca posiciones de Europa League y a cuatro de la ‘Champions’, donde se ubica un Chelsea que aún tiene que jugar.

Más contenido de esta sección
El Barcelona y Wojciech Szczesny han llegado a un acuerdo para la renovación del portero polaco por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, según ha anunciado este lunes el club catalán.
El delantero argentino Ángel Di María fue presentado en Rosario Central este lunes, tras su regreso al fútbol de su país tras casi 20 años el exterior, donde dijo entre lágrimas: “Volver a casa después de tantos años sinceramente es algo muy especial”.
El lateral izquierdo de 18 años fue una de las dos caras nuevas en el primer ensayo de la temporada en Manchester United.
Ivan Rakitić, el que fuera centrocampista de Barcelona, Sevilla y la selección de Croacia, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 37 años.
El análisis de 185 lanzamientos de penal en competiciones internacionales de fútbol sugiere que el jugador tiende a lanzar el balón hacia su lado natural, a la izquierda los diestros y a la derecha los zurdos; y que los movimientos del portero durante la carrera de aquel influyen en el lanzador de la pena máxima.
El paraguayo del Nottingham Forest, Ramón Sosa, finalmente volverá a Sudamérica para calzarse la camiseta del Palmeiras. Según informaciones, el ofensivo guaraní llega por cinco años.