19 abr. 2024

El Torino no se presenta por los positivos de covid y pierde 3-0

El Torino, bloqueado en Turín por tener nueve casos de contagio por coronavirus, no se presentó este martes al estadio Olímpico de Roma para el partido de la vigésima quinta jornada de la Serie A contra el Lazio, por lo que a priori será castigado con una derrota administrativa por 3-0 y un punto de penalización en la tabla.

Marco Piccinini

Marco Piccinini supervisa la red.

Foto: EFE

El Torino no pudo viajar a Roma al estar bloqueado por orden de la Hacienda Sanitaria Local competente, que consideró demasiado arriesgado permitir viajar a un equipo en el que se han detectado en los últimos días varios casos de contagio, algunos de ellos con variante inglesa del coronavirus.

El club turinés, que solicitó y consiguió el pasado viernes el aplazamiento del duelo liguero contra el Sassuolo, volvió a pedir a la Liga de la Serie A cambiar de fecha al partido de este viernes, pero el Consejo extraordinario liguero se lo negó.

Así, el Lazio se presentó al Olímpico junto al equipo arbitral y, a priori, ganará el partido por 3-0 por la ausencia del Torino. Además, el cuadro visitante recibirá un punto de penalización en la clasificación, según las reglas vigentes.

Sin embargo, el club turinés advirtió, a través de su presidente, Urbano Cairo, de que presentará un recurso para evitar las sanciones del Juez Deportivo y conseguir una nueva fecha para organizar la cita.

Se trata de una situación parecida a la que vivió el Nápoles en octubre, cuando no pudo viajar a Turín para enfrentarse al Juventus por unos casos de contagio en su plantilla.

Al principio el Juez Deportivo le sancionó con un 0-3 administrativo y un punto de penalización, pero meses después el recurso napolitano fue aceptado y el encuentro se disputará en una nueva fecha, prevista en las próximas semanas, probablemente el 17 de marzo, pero todavía no oficial.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.