18 dic. 2025

El tiro de Messi que engañó a todos

El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, engañó a todos con un tiro libre en el juego inaugural del Mundial de Clubes.

Lionel Messi

Lionel Messi, durante el partido inaugural del Mundial de Clubes.

Foto: AFP

El Mundial de Clubes se puso en marcha oficialmente con el duelo que sostuvieron el Inter Miami, de Estados Unidos, y el Al-Ahly, de Egipto, que finalizó empatado, sin goles. De igual manera, en una acción del encuentro, los hinchas del local pudieron realizar el grito sagrado, aunque el balón no entró.

A los 64’, Lionel Messi se hizo cargo de un tiro cerca del área grande y a la pelota le faltó poco para poder meterse a la portería defendida por Mohamed El-Shenawy. El balón golpeó el exterior lateral de la red y también movió el fondo.

Miles de los presentes pensaron que se trataba de otro tanto del argentino y en el Hard Rock Stadium retumbó el “gol” durante varios segundos. Para el lamento de los hinchas, esta vez ni Messi pudo hacer algo para cambiar el resultado inicial del juego.

Más contenido de esta sección
Palmeiras se impuso este domingo por 1-2 en su visita a Fortaleza con goles del uruguayo Facundo Torres y el argentino José Manuel López y asumió el primer lugar del Campeonato Brasileño, tras ser disputada la quinta jornada.
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.
Hugo Orlando Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar,e intimidar al rival y llevar al delirioi al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors, falleció este domingo a sus 80 años.
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.