09 ago. 2025

El Sounders humilla al Cruz Azul con un 0-7, en gran jornada para los equipos de la MLS

El Seattle Sounders humilló este jueves al Cruz Azul con una goleada por 0-7 y confirmó el dominio de los equipos de la MLS sobre los de la Liga MX, en el cierre de la primera jornada de la Leagues Cup.

GxPq1hKaIAIX1W6.jpeg

Se engranó la Máquina Cementera frente al Sounders.

Foto: SoundersFC

Anotaron por los estadounidenses el argentino Pedro de la Vega, dos veces; el colombiano Yeimar Gómez, el mexicano Obed Vargas, el estadounidenses Jesús Ferreira, el guyanés Ozaze De Rosario y el camerunés Nouhou Tolo.

Después de un primer tiempo parejo, el Sounder anotó un gol cada seis minutos y medio, y se confirmó como candidato a clasificarse a los cuartos de finales ante un oponente que pareció de tercera división, con una defensa endeble y nula productividad en el ataque.

Gómez anotó de cabeza en el 48; Vargas, de pierna derecha en el 50; Ferreira, de zurda en el 59; De Rosario, de diestra en el 69; de la Vega, de derecha en el 77 y el 90+1; y Tolo, con un cabezazo en el 88.

Cruz Azul, que de la mano del entrenador uruguayo Vicente Sánchez ganó hace unas semanas la Copa de campeones de Concacaf, en parte gracias a su hermética defensa, hoy, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, fue una caricatura de su mejor versión y sufrió una de sus peores derrotas en este siglo.

Con protagonismo de brasileños y colombianos, los cuadros estadounidenses ganaron cinco de los seis duelos de este jueves y avivaron la lucha por el pase a la fase de los ocho mejores.

El Cincinnati se impuso por 2-3 al Monterrey español Sergio Ramos con un gol y dos asistencias del brasileño Evander. Los colombianos Moisés Mosquera y Oscar Estupiñán anotaron los otros goles, en tanto por los Rayados descontaron el español Sergio Canales y el argentino Germán Berterame.

Las otras victorias de los de la MLS fueron del New York Red Bulls, 0-1 sobre Guadalajara; del Colorado Rapids, por 2-1 al Santos Laguna y de Los Angeles Galaxy, 5-2 a los Xolos de Tijuana.

El sueco Emil Forsberg anotó de derecha en un tiro libre, en el 90+7 para darle la victoria al New York, en un partido de final emotivo.

El Rapids ganó con dos goles del brasileño Rafael Navarro, luego de que Jordan Carrillo le había dado ventaja a los mexicanos. En el descuento, el Santos sufrió un golpe adicional, la expulsión del guardameta Carlos Acevedo.

A sus 16 años, el centrocampista Gilberto Mora se confirmó como la gran promesa del fútbol mexicano con dos goles, pero el Galaxy impuso condiciones ante Xolos con dos anotaciones de Joseph Paintsil, una del brasileño Matheus Nascimento, otra de su compatriota Gabriel Pec, y otra del alemán Marco Reus.

La única victoria de los mexicanos fue del Juárez FC, 1-4 sobre el Charlott, con goles del brasileño Madson y de los colombianos Moisés Mosquera, dos veces; y Oscar Estupiñán.

Mañana, en el inicio de la segunda ronda del campeonato, el León del mundialista colombiano James Rodríguez visitará al New York FC; Puebla al Columbus Crew, Mazatlán al Houston Dynamo; Montreal FC al Toluca, Pachuca a Los Angeles FC y San Diego FC al Tigres UANL.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez regaló este domingo la victoria al Inter de Milán ante el Venecia (1-0) con un golazo en la segunda mitad.
Un Flamengo incisivo se impuso este domingo en el estadio Maracaná por 3-1 al Atlético Mineiro en el partido de ida de la final de la edición 36 de la Copa do Brasil y quedó muy cerca de consagrarse pentacampeón.
El estreno en la ‘Premier League’ de Ruud Van Nistelrooy como técnico interino del Manchester United, tras la goleada de resurrección en la Copa de la Liga, no dejó ningún milagro en Old Trafford.
Roma volvió a las andadas este domingo con una nueva derrota en Serie A ante el Hellas Verona (3-2) que deja muy tocado al combinado ‘giallorosso’ y, especialmente, a su entrenador, el croata Ivan Juric.
Media hora tardó el Barcelona en encarrilar el derbi contra un combativo Espanyol, que tampoco pudo frenar al equipo de Hansi Flick (3-1).
Presionado por las dudas, alertado por su recorrido reciente, urgido por la clasificación de LaLiga, Giuliano Simeone relanzó al Atlético de Madrid y a Diego Simeone en el Metropolitano contra Las Palmas, al que redujo a la nada casi de principio a fin, doblegó por la conexión del extremo argentino con su compatriota Nahuel Molina y sentenció en la recta final con el reencuentro con la portería rival de Alexander Sorloth.