05 dic. 2024

Lautaro Martínez mete presión al Napoli

El argentino Lautaro Martínez regaló este domingo la victoria al Inter de Milán ante el Venecia (1-0) con un golazo en la segunda mitad.

lautaro martínez.jfif

Jugadores del Inter celebran un gol.

Foto: Gentileza

El argentino Lautaro Martínez regaló este domingo la victoria al Inter de Milán ante el Venecia (1-0) con un golazo en la segunda mitad, una nueva muestra de autoridad del capitán del actual campeón de Italia que deja al combinado ‘nerazzurro’ a solo un punto del líder, presionando al Napoli tras su derrota ante el Atalanta.

El resultado del Napoli obligaba al Inter a ser clínico ante un Venecia que llegaba con el ánimo por las nubes tras su remontada ante el Udinese. Fue un partido complicado para los locales pese al dominio general, pero en el que acabaron ganado merecidamente por el empuje constante y por la aparición del líder indiscutible del equipo, un Lautaro desatado que vuelve a su mejor nivel.

Sufrió en los primeros compases más de lo esperado el combinado que dirige el italiano Simone Inzaghi y tuvo que aparecer Sommer bajo palos para mantener el empate a cero con una intervención salvadora tras un disparo a bocajarro de Oristanio, canterano del Inter, sobrepasado al ver el paradón que rubricó el meta suizo cuando cantaba el gol.

Salvado por la acción de Sommer, fue el turno del Inter para empezar a someter al Venecia. Lo intentó de todas las maneras. Por bandas, por dentro, desde lejos, con balones largos... pero siempre el Venecia resistió liderado por Stankovic en la portería.

El hijo del mítico Dejan, exjugador del Inter, mantuvo el empate todo lo que pudo con paradas al equipo al que todavía pertenece y al que tendrá que volver el próximo verano.

Trabajo impecable el del meta que pareció terminar en una contra del Inter que finalizó Mkhitaryan con un disparo a una escuadra que, sin embargo, anuló el VAR por fuera de juego de Dimarco.

Su problema fue que el Inter ya había encontrado la mejor manera para hacer daño. Y percutió hasta conseguirlo sin descanso. El perfil zurdo se convirtió en su única vía. En uno de los numerosos ataques, llegó la condena. Centro medido del carrilero italiano al segundo palo que Lautaro leyó a la perfección para marcar el gol de una victoria que pudo escaparse en el último segundo con un gol de Sverko, anulado por el VAR por mano en el remate.

El cabezazo del ‘Toro’ amarró los tres puntos en un partido fundamental en la lucha por el ‘Scudetto’. El Inter se coloca segundo a solo un punto del Nápoles, pero con el peligro de Atalanta y Fiorentina, que otean desde muy cerca con solo dos puntos menos que los ‘nerazzurri’. La lucha por el título está muy abierta en Italia.

-- Ficha técnica:

1 - Inter Milán: Sommer; Pavard, De Vrij, Bastoni (Bisseck, m.70); Dumfries, Barella (Calhanoglu, m.70), Zieliński (Frattesi, m.84), Mkhitaryan, Dimarco (Darmian, m.76); Lautaro (Taremi, m.70) y Thuram.

0 - Venecia: Stankovic; Idzes, Svoboda, Altare (Sverko, m.46); Zampano (Ellertsson, m.76), Crnigoj (Busio, m.46), Nicolussi-Caviglia (Yeboah, m.83), Andersen (Duncan, m.76), Haps; Oristanio y Pohjanpalo.

Gol: 1-0, m.65: Lautaro.

Árbitro: M. Caputi. Amonestó a Pavard (m.31) por parte del Inter de Milán y a Zampano (m.49) por parte del Venecia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Serie A disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte). EFE

Más contenido de esta sección
El Atalanta prolongó su racha victoriosa y amenaza el liderato del Napoli.
El argentino Ángel di María volvió a marcar este domingo con el Benfica en la victoria (0-2) frente al Arouca.
El futbolista italiano Edoardo Bove, jugador de 22 años del Fiorentina que se desplomó en el partido de este domingo ante el Inter, se encuentra ahora en cuidados intensivos y bajo sedación.
El Real Madrid pasó de la impotencia en la Liga de Campeones a acariciar el liderato de La Liga EA Sports, que tiene a tiro, a un punto del Barcelona y con un partido menos.
Ganador de cinco de sus últimos siete partidos, entre la transición de Ruud Van Nistelrooy y los tres encuentros ya dirigidos por Ruben Amorim, la reacción del Manchester United es ya indudable.
Años de venganza reprimida cobrados en una semana. En cuestión de días, el Liverpool ha saldado sus cuentas pendientes con el Real Madrid y con el Manchester City.