17 dic. 2025

El Real Madrid repite como club más valioso

El Real Madrid repite por segundo año consecutivo como el club de fútbol más valioso del mundo, con 3.478 millones de euros.

REAL MADRID  LEGANÉS_16366873.jpg

El Real Madrid no falló y goleó de local.

Foto: EFE

El club español supera al Manchester United (3.342) y al Barcelona (3.193), que recupera la tercera posición en detrimento del Bayern de Múnich, según el informe ‘The European Elite 2020’ elaborado por la consultora KPMG.

Entre los 15 primeros también se encuentra otro equipo español como el Atlético de Madrid, que supera los mil millones de euros en valoración (1.197). Además, se destaca la presencia de los seis equipos más importantes de la Premier League, el ‘big six’, en el ‘top-10’.

El informe, según apunta el Madrid en su página web, indica que la primera posición del club blanco es fruto de “los altos ingresos logrados durante los cinco años que comprende el estudio (2016-2020), tras ganar tres Champions League durante este periodo, además de su mejora en la rentabilidad y de un crecimiento acumulado del 41% en ingresos comerciales”.

Más contenido de esta sección
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.
Con un doblete de Alejandro Garnacho y el tanto de Pedro NetoPedro Neto, el Chelsea se impuso este martes 3-1 al Cardiff City, de tercera división, para alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025.
El francés Ousmane Dembelé, delantero del París Saint Germain, fue galardonado este martes con el premio The Best al mejor jugador de 2025 que otorga la FIFA en un acto celebrado en Doha.