20 may. 2025

El PSV Eindhoven amarra su 23º título de la Liga

El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.

PSV

Luuk de Jong anotó uno de los goles del campeón.

Foto: Gentileza - PSV

El pasado 30 de marzo el conjunto de Peter Bosz perdió en Eindhoven ante el Ajax, que se hacía con el liderato y que llegó a tener una renta de nueve puntos a falta de cuatro fechas para el final. Sin embargo, el cuadro de Amsterdam, aún el más laureado del torneo con 36 trofeos, dejó de ganar. Sumó uno de nueve puntos y en la pasada semana perdió su ventaja.

Asaltó entonces el primer puesto el PSV Eindhoven, que se reforzó con el español Lucas Pérez, baja por enfermedad, y que afrontó esta última jornada con el título de su lado. Dependía de sí mismo. El triunfo le daba el éxito. No falló.

Ivan Perisic puso por delante al PSV Eindhoven al aprovechar un pase de Olvier Boscagli, aunque al inicio de la segunda parte Givai Zechiel dio el empate al Sparta.

En ese momento, el Ajax, que ganaba al Twente, era campeón, pero Luuk de Jong, en el minuto 58, y Malik Tillman, en el 84, afianzaron la victoria del PSV Eindhoven, que sumó su sexta victoria seguida y selló el título de la Eredivisie por vigésima tercera vez.

El Ajax, segundo, y el Feyenoord, tercero, disputarán la próxima edición de la Liga de Campeones.

Más contenido de esta sección
Real Madrid y Barcelona pugnarán este domingo por conquistar la Supercopa de España.
El Chelsea apenas sufrió para desdibujar al Morecambe, equipo de la League Two (cuarta división inglesa), y selló su billete a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.
Jorge Fossati “hoy sigue siendo” el director técnico de la selección peruana de fútbol, a la espera de que se confirme en las “próximas semanas o próximos días” si avanzan las negociaciones para su desvinculación, según declaró el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.
Real Madrid y Barcelona protagonizarán el próximo domingo en la ciudad saudí de Yeda la décima final de la historia de la Supercopa de España.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, subrayó tras derrotar al Mallorca en la semifinal de la Supercopa que su equipo ofreció “una buena versión” que evidencia que está “cerca de su mejor nivel”.
La Conmebol está “monitoreando” la situación en Venezuela de cara al Sudamericano Sub 20 de fútbol, a raíz de la crisis por la juramentación presidencial que reclaman tanto el gobernante Nicolás Maduro como el opositor Edmundo González Urrutia.