16 oct. 2025

El primer gol de un paraguayo en este Mundial de Clubes

VIDEO. Alejandro Romero Gamarra, del Al-Ain, se convirtió en el primer paraguayo en anotar un gol en el Mundial de Clubes, bajo este formato.

Al Ain

El Kaku Romero clavó el segundo de su equipo.

Foto: Gentileza - El Gráfico

En el cierre de la fase de grupos llegó el primer grito de gol paraguayo en este Mundial de Clubes. El responsable fue Alejandro Romero Gamarra, que con un zurdazo colocado puso el segundo tanto del Al Ain frente al Wydad AC.

El encuentro estaba igualado a un gol hasta que llegó el tanto del Kaku, a los 50’. Cinco minutos después, el integrante de la Selección Paraguaya de Fútbol fue cambiado para permitir el ingreso de Nassim Chadli.

Tanto el Al Ain como su rival de turno ya encararon eliminados este encuentro disputado en el Audi Field, para dar cierre al Grupo G.

Más contenido de esta sección
Por primera vez en su historia, el Benfica venció al Bayern Múnich, por mínima diferencia, y consumó la eliminación de Boca Juniors.
Porto y Al Ahly empataron 4-4 en la última jornada del Grupo A del Mundial de Clubes, en un partido de pura locura y diversión para los espectadores, pero ambos equipos cayeron eliminados de la competición.
Fueron apenas diez minutos, pero lo cambiaron todo. Dos goles del Palmeiras en el tramo final empataron un partido que el Inter Miami creía tener ganado. Aunque ambos clasifican a octavos, la insistencia brasileña tuvo premio: el liderato del grupo y evitar al París Saint-Germain (PSG).
El equipo brasileño y el francés se clasificaron a la siguiente fase del Mundial de Clubes.
Lo tuvo muy cuesta arriba el Real Madrid en Charlotte cuando Asencio dejaba la cancha expulsado en el minuto 7, pero la inferioridad numérica desató al equipo de Xabi Alonso, que terminó sacando los músculos en el Bank of América Stadium de Charlotte con un 3-1 al Pachuca.
Con un doblete y su segunda exhibición en este Mundial de Clubes, el turco Kenan Yildiz lideró este domingo la victoria del Juventus Turín ante el Wydad (4-1) que permite a los italianos acariciar los octavos de final del novedoso torneo.