26 abr. 2024

El partido de la fecha: El clásico blanco y negro

Hoy se juega una edición más del clásico blanco y negro entre Olimpia y Libertad, a partir de las 19:00, en Para Uno.

WhatsApp Image 2021-02-07 at 08.47.53.jpeg

Olimpia recibe a Libertad en Para Uno.

Será el regreso del entrenador argentino Daniel Garnero para enfrentar a Olimpia, club donde ganó cuatro campeonatos locales y dirigió un total de 139 partidos, con una efectividad de 71,7% en el rendimiento.

Garnero fue cesado de su cargo el 25 de octubre, semanas después se empezó a barajar su nombre en Libertad, pero se confirmó esto en diciembre, tras la salida de Gustavo Morínigo.

Con todo a disposición, Garnero armó un gran equipo en Libertad, contratando los jugadores a pedido, con plena confianza desde la dirigencia repollera.

Esta será su primera prueba, en la previa solamente perdió a Álvaro Campuzano, volante de sus habituales titulares en los amistosos de pretemporada, pero con una amplia plantilla ubicó al colombiano Alexander Mejía.

La misión de Garnero será volver a darle un campeonato local al Guma, algo que no se logra desde el Apertura del 2017; además de pelear para llegar lejos en la Copa Libertadores, donde empezará su andar en la fase 2 (dos previas a la de grupos).

Olimpia enfrente está sufriendo con el coronavirus, con un foco que se llevó a cinco jugadores y sin Saúl Salcedo (que no fue habilitado para este partido), Néstor Gorosito deberá echar mano a su banca de suplentes para empezar bien la defensa del título de campeón.

LAS CIFRAS. 289 partidos en Primera tienen Olimpia y Libertad, con 123 victorias del franjeado, 86 del Guma y 80 empates.

2-1 fue el resultado de los 2 últimos clásicos blanco y negro disputados en Para Uno, con victorias decanas.

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.