Olimpia

El partido de la fecha: El clásico blanco y negro

Hoy se juega una edición más del clásico blanco y negro entre Olimpia y Libertad, a partir de las 19:00, en Para Uno.

Será el regreso del entrenador argentino Daniel Garnero para enfrentar a Olimpia, club donde ganó cuatro campeonatos locales y dirigió un total de 139 partidos, con una efectividad de 71,7% en el rendimiento.

Garnero fue cesado de su cargo el 25 de octubre, semanas después se empezó a barajar su nombre en Libertad, pero se confirmó esto en diciembre, tras la salida de Gustavo Morínigo.

Con todo a disposición, Garnero armó un gran equipo en Libertad, contratando los jugadores a pedido, con plena confianza desde la dirigencia repollera.

Esta será su primera prueba, en la previa solamente perdió a Álvaro Campuzano, volante de sus habituales titulares en los amistosos de pretemporada, pero con una amplia plantilla ubicó al colombiano Alexander Mejía.

La misión de Garnero será volver a darle un campeonato local al Guma, algo que no se logra desde el Apertura del 2017; además de pelear para llegar lejos en la Copa Libertadores, donde empezará su andar en la fase 2 (dos previas a la de grupos).

Olimpia enfrente está sufriendo con el coronavirus, con un foco que se llevó a cinco jugadores y sin Saúl Salcedo (que no fue habilitado para este partido), Néstor Gorosito deberá echar mano a su banca de suplentes para empezar bien la defensa del título de campeón.

LAS CIFRAS. 289 partidos en Primera tienen Olimpia y Libertad, con 123 victorias del franjeado, 86 del Guma y 80 empates.

2-1 fue el resultado de los 2 últimos clásicos blanco y negro disputados en Para Uno, con victorias decanas.

Embed

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario