17 oct. 2025

El Palmeiras acaricia su segundo título seguido en Brasil

El Palmeiras, con Endrick como estrella, está muy cerca de ganar su segundo título seguido de la liga brasileña este miércoles, para lo que necesita evitar una carambola de resultados altamente improbable.

4b6f979c7e5b6e713cde801e62539f4d606d5184w.jpg

Palmeiras está cerca de una nueva corona.

Foto: EFE

El club dirigido por Abel Ferreira ha sido el más sólido y constante del campeonato y ha ido recortando puntos poco a poco al Botafogo, equipo que lideró el torneo hasta la jornada 34, pero que en la recta final se ha diluido como un azucarillo.

Y precisamente en esta última etapa del Brasileirão, Endrick ha sido uno de los jugadores clave en la fortaleza y en la regularidad del Palmeiras.

En especial, por su capacidad goleadora en partidos decisivos, como en la heroica remontada por 3-4 contra el Botafogo, un partido en que el delantero de 17 años anotó dos goles.

La liga brasileña ha tenido uno de los finales más trepidantes que se recuerdan y tres equipos llegan con opciones matemáticas de levantar el título en la última jornada: Palmeiras, con 69 puntos; y con opciones más remotas, Atlético Mineiro y Flamengo, ambos con 66.

Para no depender de otros resultados, el Palmeiras necesita de un empate en Belo Horizonte, en su visita al Cruzeiro, un equipo que está en mitad de la tabla, no se juega nada y ha sido muy irregular en casa a lo largo de toda la temporada.

Pero al Palmeiras le puede valer hasta con una derrota, puesto que si eso ocurre, la liga se decidiría por el saldo de goles, y le saca ocho de ventaja al Atlético Mineiro y 16 al Flamengo, que tendría que hacer una goleada histórica para alzarse con el título.

En el caso de derrota del Palmeiras, el Atlético Mineiro tendría que imponerse por al menos siete goles de diferencia al Bahia, un club que en la última jornada se juega la permanencia en primera división y promete defenderse como gato panza arriba.

Bahia, equipo que forma parte del Grupo City, está en puestos de descenso con 41 puntos y tiene opciones de rebasar a dos históricos como el Vasco da Gama (42) y el Santos (43), que podrían acabar en segunda división.

Al margen, el Grêmio de Luis Suárez, cuarto con 65 puntos, se enfrenta al Fluminense para intentar amarrar la última plaza de clasificación a la Copa Libertadores.

A ese mismo cupo opta el Botafogo, equipo que ha sido la gran decepción de la liga, porque desaprovechó una ventaja de 14 puntos sobre el segundo colocado y se podría quedar fuera de la Libertadores si alarga su actual racha de diez partidos sin conocer la victoria.

Partidos de la jornada 38 (miércoles): Goiás-Amércia, Internacional-Botafogo, Coritiba-Corinthians, Fluminense-Grêmio, Cruzeiro-Palmeiras, Bahia-Atlético Mineiro, Cuiabá-Athletico Paranaense, Santos Fortaleza, São Paulo-Flamengo y Vasco da Gama-Bragantino. EFE

Más contenido de esta sección
El portugués Cristiano Ronaldo volvió a liderar un año más la lista Forbes de los futbolistas mejor pagados en 2025, con 239 millones de euros.
Poco tiempo después del asesinato de Jonathan Speedy González, ex jugador de Olimpia, vuelven a atentar contra la vida de otro jugador en la zona costera en Ecuador en donde la violencia es extrema.
Inglaterra, primera selección europea ya clasificada para la fase final del Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, está en conversaciones con el exinternacional David Beckham para preparar el torneo en el centro de entrenamiento del Inter de Miami, club que preside.
La selección brasileña anunció este jueves que jugará dos amistosos contra Senegal y Túnez en noviembre próximo para dar continuidad a su preparación de cara al Mundial de 2026.
Los paraguayos que formaron parte del plantel de Paraguay que disputó dos amistosos en Japón, fueron regresando en las últimas horas a sus respectivos clubes, tanto a lo largo de América como en Europa, de cara al regreso de la competencia en sus respectivas ligas.
Tres jugadores del Real Madrid, el español Dean Huijsen, el turco Arda Guler y el argentino Franco Mastantuono, y uno del Barcelona, el español Pau Cubarsí, figuran entre los 25 finalistas que compiten para heredar el Golden Boy -premio al mejor joven menor de 21 años- que ganó Lamine Yamal en 2024.