22 feb. 2024

El Newcastle lo da vuelta y logra un importante triunfo

El Newcastle, sin Miguel Almirón, logró una significativa victoria de visitante ante el Nottingham Forest.

anaa.jfif

El sueco Alexander Isak marcó los dos goles del Newcastle.

Foto: Gentileza

El sueco Alexander Isak, oportuno en el tiempo añadido de cada una de las dos partes, dio la victoria en el estadio City Ground ante el Nottingham Forest al Newcastle (1-2), que vuelve a la puja por un puesto de Champions League de la Premier League.

Firmó un doblete el exjugador de la Real Sociedad que anotó el segundo de sus tantos en el 94, de penal, para sellar el segundo triunfo seguido del cuadro de Eddie Howe.

El Newcastle, que no tuvo al paraguayo Miguel Almirón por lesión, se salvó de un nuevo tropiezo. Llevaba cinco encuentros sin ganar antes de imponerse, después de dos derrotas seguidas, al Wolverhampton en la pasada fecha. Ahora, gracias al doblete de Isak, consiguió enlazar dos triunfos seguidos a pesar de que se encontró con el marcador en contra en el minuto 26, por un error de Sven Botman. El zaguero visitante centró a su portero, Nick Pope, pero se interpuso el nigeriano Emmanuel Dennis, que aprovechó el fallo y llevó el balón a la red.

Consiguió el empate en el tiempo añadido de la primera mitad. Cuando un centro desde la derecha de Joseph Willock fue aprovechado, en el segundo palo, por Alexander Isak.

El partido estaba abocado al empate a pesar del empeño del Newcastle. Pero una mano dentro del área del senegalés Moussa Niakhate fue sancionada con penal. Lo ejecutó Isak, en el tiempo añadido. No falló. Volvió a batir al costarricense Keylor Navas para dar el triunfo a su equipo.

El Newcastle, quinto, queda a un solo punto del Tottenham, cuarto, en la puja por un lugar de Champions League. El panorama se afea para el Nottingham Forest que lleva seis encuentros sin ganar y que tiene solo dos puntos de margen respecto al descenso al que puede caer al término de la jornada.

Más contenido de esta sección
Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo complicó la existencia al PSV Eindhoven, que empató 1-1 ante el Dortmund.
Erling Haaland marcó el único tanto del Manchester City para permitir al equipo de Pep Guardiola mantenerse cerca de la cima.
Antoine Griezmann hará “todo lo posible” para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de este año.
El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín puso fin a su retirada como jugador para reforzar al Porongos, club afiliado a la Organización de Fútbol del Interior del país sudamericano.
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.