01 ago. 2025

El Newcastle de Almirón frena al Liverpool

El Liverpool no puede poner la guinda al 2020 y cede un empate ante Newcastle de Almirón.

f81cb6ac223f2d8dfa7f29b90ae77b46624d6aab.jpg

La frustración de Salah, que no pudo marcar en el partido.

Foto: EFE

El Liverpool cerró el año 2020 como líder de la clasificación en la Premier League inglesa pero cediendo dos puntos tras empatar a cero como visitante ante un combativo Newcastle.

De hecho fue Callum Wilson quien dispuso de la primera ocasión clara del partido, una internada por el costado izquierdo que terminó en un disparo desviado por Alisson después de que éste aguantara bien bajo los palos.

El toque de atención espoleó a los de Jürgen Klopp, que con el paso de los minutos se hicieron con el control del choque hasta tener sus acercamientos más claros cerca del descanso. Abrió el fuero Salah, que no supo definir con acierto el mano a mano ante Darlow. Y posteriormente fue Firmino quien, de cabeza, obligó a una gran intervención del arquero.

Ya en el verde tras el paso por vestuarios, volvió a verse a un Newcastle batallador hasta que el Liverpool amenazó de nuevo. El aviso inicial lo dio Mané, mediante un testarazo en el primer palo que rozó el palo.

Más clara fue la que tuvo instantes más tarde Salah, pues le faltaron centímetros para culminar en diana una jugada coral iniciada por Mané y continuada por Firmino. La reacción llegó por vía aérea cuando Clark obligó a la estirada de Alisson.

Los instantes finales fueron un querer y no poder de los visitantes, a los que les sacaron dos balones bajo los palos dejándoles sin el premio del gol en liga por primera vez esta temporada.

Más contenido de esta sección
En una jornada marcada por los 0-0, Boca Juniors sufrió una derrota 1-0 como visitante ante Huracán, mientras que River Plate, con el debut de Galarza, igualó en cero como local ante San Lorenzo de Orlando Gill.
El Manchester United, con Diego León en el complemento, derrotó 2-1 al West Ham.
Palmeiras, con un gol del atacante uruguayo Facundo Torres, superó este sábado por 1-0 al Gremio, mientras que el Santos levantó un 2-0 en contra con un jugador menos y logró sumar un punto en casa del Sport Recife, colista del Campeonato Brasileño.
El Inter Miami, sin los sancionados Lionel Messi y Jordi Alba, empató este sábado 0-0 ante el Cincinnati, mientras que el Atlanta United y los Seattle Sounders se repartieron los puntos 2-2 con un gol en el minuto 95 y otro en el 99.
Este sábado fue anunciado Fabián Balbuena como nuevo jugador del Gremio. El zaguero de 33 años será compañero de Mathías Villasanti.
El paraguayo Gustavo Caballero puede debutar este día con la camiseta del Santos, que en la tarde choca contra el Sport Recife.