24 abr. 2024

El “motivo” del apagón en campo del Alianza Lima

Alianza Lima admite que apagó las luces de su campo en la final “por motivos de seguridad”

F-gbyvPWoAE0xcl.jfif

El cuadro de Universitario festejó a oscuras.

El club Alianza Lima admitió este jueves que apagó las luces de su estadio tras acabar la final de la Liga 1 peruana, que ganó por 0-2 Universitario de Deportes, aunque aseguró que lo hizo por motivos de seguridad y para “iniciar la rápida evacuación de las tribunas”.

“La decisión de apagar las luces del campo de juego del Estadio Alejandro Villanueva, una vez concluida la final de la Liga 1, se tomó con el único fin de incentivar la rápida evacuación de las tribunas y así preservar la integridad y seguridad del público y de las delegaciones deportivas”, indicó el club en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Agregó que entienden “que algunos sectores de la opinión pública puedan haber interpretado esta medida de diversas formas”, aunque no mencionó que, por tratarse de una final, estaba programado que se debía realizar la ceremonia de premiación al campeón.

“Pero la única motivación de nuestra institución fue evitar situaciones lamentables en un contexto de deterioro de las garantías de seguridad que se hizo evidente en los últimos minutos del partido”, añadió.

El club sostuvo que, con el apoyo de la Policía y hombres de seguridad privada, “garantizó el correcto retiro de hinchas por corredores y salidas debidamente iluminadas, pues únicamente se apagaron los reflectores del campo de juego”.

El conjunto blanquiazul concluyó su comunicado lamentando “cualquier malestar ocasionado a los asistentes y a la afición en general” y dijo que se pone “a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones del caso”.

Cuando faltaban pocos minutos para la finalización del partido jugado la noche de este miércoles en el estadio del Alianza Lima, seguidores de este equipo arrojaron bengalas desde las tribunas hacia el terreno de juego, lo que obligó al árbitro a parar las acciones durante unos cinco minutos.

Posteriormente, al pitar la finalización se produjo un intempestivo corte de luz ante el desconcierto de los miles de asistentes al estadio, lo que generó incluso que seguidores del Alianza ingresaran al terreno de juego.

Aunque los integrantes de la U continuaron con la celebración y hasta dieron la vuelta olímpica celebrando el histórico título 27 de su equipo en medio de la oscuridad, los organizadores de la Liga 1 cancelaron la ceremonia de premiación que, según informaron, se realizará este domingo en el Estadio Monumental.

Tras los incidentes, el delegado del Alianza Lima, Héctor Ordoñez, declaró a periodistas que la decisión sobre el corte de luz “no corresponde” a su equipo, a pesar de que era el dueño de casa.

El Ministerio Público y la Policía Nacional de Perú (PNP) anunciaron hoy que han comenzado a investigar lo sucedido.

La Fiscalía abrió una investigación “contra los que resulten responsables de los presuntos delitos de exposición de personas al peligro y disturbios en agravio de ciudadanos y agentes de la PNP, tras el final del clásico del fútbol”, informó la institución en la red social X (antes Twitter).

La PNP señaló, por su parte, que “ante lo acontecido, dos equipos de la Dirección de Investigación Criminal vienen realizando las diligencias preliminares respecto a los hechos, a fin de establecer las responsabilidades de los posibles autores, en coordinación con el Ministerio Público”. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.