31 may. 2026

El Milan se clasifica directamente para la Europa League

El Milan se impuso este domingo por 5-1 al Fiorentina en la trigésima octava y última jornada de la Serie A italiana (Primera División), lo que le permitió sellar el pase directo a la fase de grupos de la Liga Europa.

636611478042821495w.jpg

El Milan clasifica a la Europa League. Foto: EFE

La última jornada de la Serie A dio además el último veredicto en la zona de descenso, con el Crotone que perdió 1-2 en el estadio San Paolo contra el Nápoles y que bajó a la Serie B tras dos temporadas en la máxima categoría.

El Milan se despidió de su afición de San Siro con una goleada 5-1 al Fiorentina, en un partido en el que, sin el español Jesús Fernández Sáez “Suso”, remontó un gol inicial del argentino Giovanni Simeone gracias a un doblete de Patrick Cutrone y a las dianas del croata Nikola Kalinic y del italiano Giacomo Bonaventura.

Los milaneses obtuvieron de esta manera el pase directo a la fase de grupos de la Liga Europa, lo que obligará al Atalanta de Bérgamo, que perdió 0-1 en el campo del Cagliari, a buscar la clasificación a esa competición continental en la fase previa de julio.

Sin embargo, en la ciudad norteña hay máxima satisfacción por sellar por segundo año consecutivo la clasificación a Europa, después de una espera que duró 26 años.

Los últimos noventa minutos del año hundieron definitivamente al Crotone del técnico Walter Zenga, que necesitaba puntuar en el campo del Nápoles para tener opciones de permanencia y que no pudo evitar un derrota 1-2.

Los goles del español José Callejón y del polaco Arkadiusz Milik acabaron con el conjunto sureño y aliviaron al Cagliari, el Chievo, el Udinese y el Spal de Ferrara, que llegaban a esta jornada sin tener la permanencia asegurada.

Sin embargo, todos estos equipos cerraron su año con victorias en casa y pudieron celebrar junto a sus hinchadas una nueva permanencia.

La más dulce de ellas fue la del Spal de Ferrara, que volvió el año pasado a la Serie A tras cincuenta año de espera y que logró mantener la categoría con un 3-1 al Sampdoria, decidido por un doblete de Mirko Antenucci y por un gol de Alberto Grassi.

El programa de la Serie A concluirá en la noche italiana con el Sassuolo-Roma y con el Lazio-Inter de Milán, el plato fuerte del día, en el que los dos conjuntos pelearán por la última posición que vale la clasificación a la Liga de Campeones.

El Lazio es actualmente cuarto, con tres puntos de ventaja sobre el Inter, por lo que le bastará un punto para volver a la fase de grupos de la máxima competición europea para clubes diez años después de la última vez. EFE

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.