02 ene. 2026

El Manchester United confirma entrenador interino

Nuevo jefe. El Manchester United confirmó este lunes la llegada del alemán Ralf Rangnick como “entrenador interino” hasta el final de presente temporada.

Ralf Rangnick.jfif

Ralf Rangnick, nuevo entrenador del Manchester United.

Foto: @ManUtd_Es

El Manchester United confirmó este lunes la llegada del alemán Ralf Rangnick como “entrenador interino” hasta el final de presente temporada, “sujeto a los requisitos para un visado de trabajo”.

En un comunicado, el club inglés señaló que tras esta temporada, el técnico seguirá vinculado al club en calidad de consultor durante los dos siguientes años.

Rangnick, de 63 años, sustituye así en el cargo a Michael Carrick, que asumió el banquillo tras la destitución de Ole Gunnar Solksjaer, y dejará su posición actual como director deportivo del Lokomotiv de Moscú.

El club del norte de Inglaterra puntualiza que Carrick continuará al frente del primer equipo hasta que terminen los trámites para que Rangnick obtenga su visado de trabajo, algo que tras el Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea) se ha complicado sobremanera para los comunitarios.

El veterano técnico se mostró “emocionado” por la oportunidad de entrenar a los Diablos Rojos y dispuesto a culminar una “temporada exitosa” para el club.

“La plantilla está llena de talento y tiene un gran equilibrio entre juventud y experiencia. Todos mis esfuerzos en los próximos seis meses irán a ayudar a que estos jugadores desplieguen su potencial, individual y, más importante, como equipo”, dijo Rangnick según el comunicado.

A partir de la próxima temporada, el entrenador espera “apoyar los objetivos a largo plazo del club como asesor”.

Para el director de fútbol del club. John Murtough, Rangnick es “uno de los entrenadores más respetados e innovadores del fútbol europeo”, y de ahí que fuese su “candidato número uno como técnico interino”.

“Todos en el club estamos deseosos de trabajar con él en esta temporada, y posteriormente en su papel como asesor”, añadió.

El United marcha octavo en la Premier League, con cinco partidos ganados y otros tantos perdidos, así como tres empates. En la Liga de Campeones, el equipo ya ha conseguido su clasificación para los octavos de final.

Más contenido de esta sección
El croata Luka Modric, centrocampista del Milan y exjugador del Real Madrid, desveló que el técnico portugués Jose Mourinho hizo llorar a Cristiano Ronaldo en su etapa en el conjunto español por no perseguir, para defender, a un rival.
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.