16 may. 2025

El Madrid de Pirayú sigue en puestos de Champions

El Real Madrid, con la paraguaya Jéssica Martínez como titular, venció este sábado al Deportivo Abanca y sigue en su luchar por la clasificación a la Champions League.

61354f1ae21b56ba2e004e8a6e535953832d3e7f.jpg

La delantera del Real Madrid, Jéssica Martínez, protege el balón frente a una rival del Deportivo Abanca

Foto: EFE

Una genialidad de Marta Cardona, un remate de tacón a centro de Olga Carmona, acabó con la resistencia del Deportivo Abanca en el partido que abrió la vigésimo cuarta jornada de la Primera Iberdrola, en la que el Real Madrid, con su triunfo (0-2), sigue al acecho del Levante en la lucha por la segunda plaza.

El Deportivo, hundido en los puestos de descenso, dio la cara ante el equipo blanco e incluso dispuso de opciones para adelantarse en el marcador en el primer tramo del encuentro con un remate de Alba Merino a pase de la internacional venezolana Gaby, que también probó a la exblanquiazul Misa con un disparo lejano.

Ahí se apagó el equipo local en ataque y empezó a hilvanar el Real Madrid, con Jakonsson incisiva. Un centro de la mexicana Kenti Robles que conectó de cabeza Jessica Martínez y despejó Esther Sullastres fue la primera aproximación clara de las madrileñas a los 19 minutos.

El Deportivo apostó por la presión e hizo un ejercicio de solidaridad defensiva para contener al conjunto madrileño, que rozó el gol antes del descanso en una internada de Jakonsson que cortó, jugándose el penal, Iris Arnáiz, y con un remate de Kaci, pero tuvo que esperar a la reanudación del partido para desequilibrarlo.

Entró Olga Carmona por Jessica Martínez y de sus botas salió el pase que culminó con el taconazo con la zurda de Marta Cardona, una exquisitez que puso al Real Madrid por delante y le dio tranquilidad.

Las visitantes, que perdieron por lesión a Marta Cardona tras una entrada de Ainoa, sentenciaron el choque en los últimos minutos con otra asistencia de Olga Carmona, un pase a la espalda de la zaga que aprovechó Jakobsson para superar en el mano a mano a Esther Sullastres.

Ficha técnica:

0 - Deportivo Abanca: Sullastres; Cris Martínez, Stephanie Blanco, Iris Arnáiz, Villegas, Eva Dios; Alba Merino, Ainoa; Lady Andrade (Michelle Romero, m.74), Gaby; y Peke.

2 - Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Claudia Florentino, Ivana, Marta Corredera; Kaci, Maite Oroz, Tere Abelleira (Thaisa, m.84); Marta Cardona (Asllani, m.84), Jessica Martínez (Olga Carmona, m.46) y Jakobsson (Lorena Navarro, m.90).

Goles: 0-1, M.52; Marta Cardona. 0-2, M.83: Jakobsson.

Árbitro: Verónica González Sánchez, del comité castellano y leonés. Mostró amarilla a Alba Merino (m.35) y Ainoa (m.80), del Deportivo; y a Marta Corredera (m.79), del Real Madrid. Expulsó a Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca (m.76).

Incidencia: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante 150 aficionados (aforo reducido por la Covid-19).

Más contenido de esta sección
Atalanta certificó este lunes su participación en la próxima Liga de Campeones con una victoria ante el Roma (2-1), equipo que no perdía en Serie A desde el 15 de diciembre de 2024.
Gianinna Maradona declarará este martes frente al tribunal que busca esclarecer si siete trabajadores de la salud son culpables de la muerte de Diego Armando Maradona.
El técnico italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, será el próximo seleccionador nacional de Brasil, con contrato hasta el Mundial de 2026, según anunció este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El Real Madrid estudia el momento de anunciar con un comunicado en las próximas horas el adiós del italiano Carlo Ancelotti, técnico más laureado de la historia del club blanco con quince títulos, y la llegada de Xabi Alonso, que tomará las riendas del equipo en el Mundial de Clubes.
La fecha 5 de la fase de grupos de los torneos continentales se disputará íntegramente esta semana.
Barcelona remontó ante el Real Madrid y sentenció a su favor la Liga de España con un semestre de paternidad sobre su eterno rival.